Surge el Vídeo de “Lady Elotes” de Misantla, Veracruz, Tras Destruir un Puesto Ambulante
2 Ago. 2025
-
El polémico hecho ocurrió en calles de Misantla, Veracruz y fue grabado por un testigo que confrontó a la mujer.
Redacción/CAMBIO 22
Una vez más, las redes sociales hicieron posible la difusión del comportamiento inapropiado de una persona. En esta ocasión, un ciudadano exhibió a una mujer que tiró un puesto de elotes y pateó la mercancía, bajo el argumento de que estaba frente a su negocio.
El hecho ocurrió el pasado 30 de julio en Misantla, Veracruz, cuando una comerciante, inconforme con que un vendedor ambulante se colocara frente a su local, tumbó la carretilla en la que llevaba sus productos, así como la sombrilla con la que se protegía del calor.
En la grabación en la que quedó registro de lo ocurrido se puede ver que la mujer, a quien usuarios no tardaron en llamar “Lady Elotes”, justificó su actitud entre gritos, asegurando que el vendedor estaba cubriendo su negocio.
El humanismo del pueblo sabio
Enojada porque un vendedor de elotes obstaculizaba la visibilidad de su local, una mujer derribó la carretilla del comerciante —un hombre indígena—, rompió su sombrilla y pateó sus elotes. El hecho ocurrió en Misantla, Veracruz. #LadyElotes… pic.twitter.com/yJVnop0ifK— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 2, 2025
El hombre que grabó el video en que se puede ver el puesto derrumbado, acusó que la locataria tuvo un comportamiento prepotente e incluso aseguró que dijo ser propietaria de la calle.
“La señora dice prepotentemente que es dueña de la calle y le derrumbó su carretilla al señor de los elotes”, señaló.
Por su parte, “Lady Elotes” arremetió diciendo que, si el vendedor hizo lo que quiso al ponerse frente a su negocio, ella haría lo mismo. “Cada quien puede hacer lo que quiera, yo también hago lo que quiera”, señaló mientras pateaba los elotes que tiró previamente.
El debate en redes sociales por “Lady Elotes”
La situación desató una discusión en la red, donde algunas personas se pusieron del lado de la mujer, mientras que otros defendieron al vendedor de elotes.
Defensores del dueño del puesto ambulante afirmaron que nada justifica la violencia con la que se comportó la locataria. En ese sentido, hicieron comentarios como: “No compren en ese local, esa es una forma de apoyo al señor” o “Yo no entiendo por qué la gente cree que la calle y la banqueta son de ellos”.
En contra parte, muchas personas afirmaron que el reclamo de la señora era justo. Algunos de los comentarios en este sentido fueron: “La verdad los locatarios pagan renta, impuestos, seguros, sueldos y llegan y se les ponen y les tapan toda su entrada” o “Para eso hay mercados y la señora tiene razón, le tapan la vista a su negocio”.
Fuente: Índigo
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM





















