• Emite su versión en redes sociales sobre los hechos del pasado domingo en Kantunilkín y asegura que no agredió físicamente a su cuñada

 

Redacción/CAMBIO 22

KANTUNILKÍN, MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, 30 de julio.- Aurora Concepción Pool Cauich, séptima regidora del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, afirmó que la casa ocupada por su cuñada le pertenece por herencia, y a pesar de las evidencias de lesiones, aseguró que no agredió a la viuda de su hermano al intentar desalojarla del inmueble el pasado domingo, sino que sólo tuvieron una “acalorada discusión”.

A través de redes sociales, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y exdiputada local aseguró que tampoco usó su posición en el cabildo para defender esta propiedad ni ningún bien público para ello.

Pool Cauich afirmó que la propiedad es suya porque se la heredó su padre, pero para intentar probarla no mostró alguna imagen del presunto testamento, sino sólo el título de propiedad del predio a nombre de su progenitor.

También afirmó que Gabriela Navarro no tiene derechos sobre la propiedad, alegando que su hermano fallecido no levantó la construcción que está allí, sino sólo se le permitió vivirla un tiempo, pero a sabiendas de que la voluntad de su padre era que se le quedara a su hija menor.

Enfatizó también que la viuda nunca se casó con su hermano ni tuvo hijos con él, por lo que a su decir no existe relación filial ni obligación familiar con ella pese a la convivencia por 12 años.

Por lo anterior, relata que un después del fallecimiento de su hermano, visitó a la viuda Gabriela Navarro que como posesionaria designada por el dueño original de la propiedad ocuparía la casa, pero por petición de la señora la dejó habitarla 2 años más, ya que argumentó que estaba estudiando y no le sería posible desocupar el lugar.

Pasados 3 años le volvió a pedir que se saliera de la casa, pero que ella se negó, por lo que acudió ante el Juez Cívico, pero presuntamente la viuda le pidió entonces 150 mil pesos para desocuparla.

Sobre los hechos del domingo, dice que acudió a su propiedad en calidad particular, no como regidora, para defender sus bienes materiales y de sus hermanos, y al exigir nuevamente a la viuda que dejara la vivienda, se enfrascaron en una “acalorada discusión”, pero aseguró que no la agredieron físicamente, a pesar de que Gabriela Navarro las ofendió y se calentaron los ánimos.

Finalmente la regidora se dijo confiada en que las autoridades judiciales “harán su trabajo” para que la mujer desocupe la casa y se la entreguen.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM