• Autoridades federales, estatales y municipales aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico; operativo derivó en quema de vehículos y ataque a tiendas en Aguascalientes

 

Redacción / CAMBIO 22

Tras un operativo en el municipio Rincón de Romos, al norte de Aguascalientes, que derivó en bloqueos carreteros y ataques a negocios, este sábado fueron detenidas 18 personas vinculadas con el crimen organizado.

Según el Gabinete de Seguridad, corporaciones federales y estatales identificaron, a través de reconocimientos terrestres y aéreos, a presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de alto poder en un campamento que sería utilizado como laboratorio para la producción de drogas.

Tras realizar “diferentes técnicas y tácticas operativas”, los agentes lograron desmantelar el campamento, ubicado en la zona serrana de la comunidad Pabellón de Hidalgo, donde también aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos.

En respuesta al despliegue operativo, se registraron hechos violentos en diversos puntos de la región, como bloqueos en carreteras, quema de vehículos e incendios en tiendas de conveniencia, sin reporte de personas heridas o fallecidas.

Sobre los resultados de la operación, el Gabinete de Seguridad precisó que fueron aseguradas 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilogramo de “polvo blanco”.

En tanto, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) indicó que los objetos y incautados detenidos fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno de los detenidos que resultó lesionado durante el enfrentamiento con las autoridades fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y permanece bajo custodia.

Ante la violenta respuesta al operativo, el Gabinete de Seguridad informó que que se realizan “patrullajes y sobrevuelos de reconocimiento para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población”.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y de la SSPE.

Tras los violentos hechos registrados este 26 de julio, el ayuntamiento de Rincón de Romos pidió a la población no salir de casa y reportar “cualquier situación sospechosa o de riesgo”.

Mientras tanto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, agradeció la respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Además, informó que había sostenido una reunión con el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y el fiscal estatal, Manuel Alonso García, para revisar “las investigaciones y estrategias” de seguridad en la entidad.

 

 

 

Fuente: La Razón

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado