Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen a 25 de julio.- Aparatoso accidente de una camioneta tipo SUV, deja a tres mujeres con lesiones de consideración, tras perder el control  e impactarse contra la base metálica de un señalamiento tipo bandera  sobre la avenida Prolongación Colosio, metros después del cruzamiento con la avenida Lilis.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de esta tarde, cuando el conductor de una camioneta tipo SUV de la marca Mazda, tipo CX5, color gris, placas de circulación YZA-231-D del estado de Yucatán, circulaba sobre la vialidad, de poniente a oriente, se presume venían llegando a la ciudad ya que esta vialidad conecta con la autopista Mérida – Playa del Carmen.

Por el piso mojado que dejaron las lluvias matutinas y el exceso de velocidad, se presume que el conductor de la camioneta, que fue identificado como Javier I.C.L., pasando el crucero de la Avenida Lilis y la Prolongación de la Colosio, pierde el control de la unidad de su lado derecho, lo que provocó que patinara el vehículo, brincándose al camellón de la banqueta e impactándose en la base de metal de un señalamiento tipo bandera. Fue tal el impacto que lo terminó derribando al quedar incrustado todo el frente del vehículo.

De inmediato, conductores que presenciaron el brutal choque se bajaron a auxiliar a quienes iban a bordo de la camioneta y llamaron a las unidades de emergencia porque varios de sus ocupantes se quejaban. El copiloto y una de las mujeres bajaron de inmediato a sacar a sus familiares, quienes quedaron tendidos en la banqueta en espera de las ambulancias.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como de varias ambulancias que tuvieron que llevarse al conductor y tres acompañantes, identificadas como: Paola, de 23 años; Vanessa, de 26; y Kembly, de 33 años; quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica por las lesiones ocurridas.

El vehículo fue remolcado al corralón de la ciudad y el hecho quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales correspondientes, ya que dejó daños materiales superiores a los 160 mil pesos entre el señalamiento derribado y la camioneta, que se considera pérdida total.

Los elementos de Tránsito hacen el exhorto a los conductores a extremar precauciones al conducir y más cuando hay clima lluvioso. Respetar loseñalamientos de vialidad, así como los límites de velocidad.

También recomiendan que todos los pasajeros usen su cinturón de seguridad, porque usualmente solo el conductor y copiloto son quienes portan el cinturón, pero se ha demostrado que en accidentes como el ocurrido en esta ocasión, quienes resultan con lesiones más severas son los pasajeros que van en la parte de atrás al no usar sus cinturones, ya que salen expulsados o se golpean entre sí.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram