China Elimina Exenciones a Importaciones de Carne Proveniente de Estados Unidos
25 Jul. 2025
-
La medida afecta los beneficios arancelarios vigentes y podría tensar aún más las relaciones comerciales entre ambas potencias
Redacción / CAMBIO22
El Servicio Agrícola Exterior (FAS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recibió información por parte de importadores estadounidenses de que China ya no aceptará más solicitudes de exenciones arancelarias.
Esto significa un alza en los precios de los cárnicos de EE. UU. en territorio chino y sería el fin de estas suspensiones luego de las primeras disputas con el gobierno de Donald Trump desde que inició su administración este año.

Una desventaja para EE. UU. en el mercado más competitivo del mundo
De acuerdo con información oficial, los permisos existentes se suspenderán después del 14 de septiembre. Sin embargo, el FAS aseguró que el Ministerio de Finanzas de China no se ha pronunciado ante este cambio de las políticas comerciales.
Agregaron que desconocen sí esto aplicará a todos los productos procedentes de Estados Unidos pero es posible que todas las exenciones a los productos agropecuarios sean suspendidas.
Greg Tyler, presidente del Consejo de Exportación de Aves de Corral y Huevos de EE. UU. (USAPEEC, por sus siglas en inglés), declaró para Meatingplace, que perder las exenciones arancelarias pondría en desventaja a todos los exportadores estadounidenses, sobre todo al sector avícola.

Un alza del 30% al precio por los cárnicos estadounidenses
Desde el USAPEEC agregaron que esto significaría la aplicación de aranceles del 30% a bienes avícolas crudos y congelados. La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés) reportó que esto derivaría en un alza porcentual similar en la carne de res y cerdo, tanto para cortes como para vísceras que entre al mercado chino.
Joe Schuele, vicepresidente senior de la USMEF, declaró para el mismo medio, la urgencia de alcanzar un acuerdo comercial entre ambos países, ya que los aranceles aplicados anteriormente ya han causado estragos en el sector pecuario estadounidense.
Fuente: Ganaderia
GPC/MER





















