• La actriz ofrece en diversas entrevistas reflexiones profundas sobre su relación con la imagen corporal y las presiones estéticas de Hollywood

 

Redacción/CAMBIO 22

Scarlett Johansson es una de las actrices más reconocidas de Hollywood y, como tal, debe convivir con las presiones fama en su día a día. La estrella de ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012), una de las mejores películas de Marvel, ha dejado claro en multitud de ocasiones lo complejo que es mantener ciertos límites entre su vida personal y su carrera profesional, ofreciendo en diversas entrevistas reflexiones profundas sobre su relación con la imagen corporal y las presiones estéticas que sufre en la industria cinematográfica.

Dos frases suyas, pronunciadas en momentos distintos de su carrera, resumen ese conflicto interno entre la libertad de mostrarse y el deseo de mantener una imagen propia y consciente.

“Creo que en cierto modo veo que otras actrices están orgullosas de cómo se ven y lo exhiben. Ese nunca ha sido realmente mi estilo”, comentó a mediados de los 2000, poco después de convertirse en un fenómeno internacional por su trabajo en ‘Lost in Translation’ (Sofia Coppola, 2003), actualmente disponible en Filmin. “Realmente no pienso que sea asqueroso o incorrecto; si tienes 18 años, tienes 18 años, es tu cuerpo, es tu derecho mostrarte de esa manera. Sin embargo, yo no formo parte de eso. Me gusta verme bien, pero creo que hay maneras de hacerlo que son más elegantes que simplemente llevar bikini a cada lugar al que vas”.

'Lost in Translation', el enigma de Sofia Coppola con Scarlett Johansson y  Bill Murray

Años más tarde, habiéndose estrenado ya en el UCM con ‘Iron Man 2’ (Jon Favreau, 2010) y protagonizado joyas sobre lo incorpóreo de la existencia como ‘Under the Skin’ (Jonathan Glazer, 2013) y ‘Her’ (Spike Jonze, 2013), la actriz volvió a hablar de la presión de la imagen: “Todos en Hollywood están tan delgados que constantemente sientes que no estás lo suficientemente delgada. Pero tengo ‘días gordos’ y acepto que nunca voy a estar flaca como un palo. Es difícil no sentir presión en esta industria y ya uso productos antienvejecimiento en mi piel. Intento no dejar que la presión me afecte, pero Los Ángeles es un lugar muy difícil si no tienes gente que te quiera. Puede ser muy, muy solitario, y puede comerse a uno si no te cuidas”.

Scarlett Johansson, la directriz de Hollywood - Artículo 14

Johansson ha trabajado para romper el estereotipo de ser tratada únicamente como “sex symbol”. Obsesionada por encontrar papeles con profundidad que aportasen un enfoque diverso a su carrera, en 2020 explicó en Candis Magazine (vía Cinemablend) cómo se ha preocupado de elegir ella misma roles con los que enfatizar que la actuación es un arte, no un desfile de belleza. “Hay una escena en una de mis películas favoritas, ‘Eva al desnudo’ (Joseph L. Mankiewicz, 1950), en la que Bette Davis da vueltas por la habitación, terriblemente alterada por algo, y coge un bombón… lo deja… lo vuelve a coger… lo vuelve a dejar… y finalmente, tras una gran lucha interior, se lo come. Así que incluso entonces ya existía esa presión. Y ahora es mucho peor”.

 

 

 

Fuente: FotoGrama

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado