Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 24 de julio. –  El rezago en infraestructura médica en José María Morelos ha sido por años una deuda pública con sus habitantes, reconoció el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, al referirse particularmente a la situación del quirófano del Hospital General de esta cabecera municipal. Durante la inauguración de un nuevo centro de salud, el funcionario destacó que, gracias a las gestiones de la gobernadora ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a partir de octubre el nosocomio contará con un quirófano completamente nuevo.

En sus declaraciones, Carlos Rosado subrayó que el abasto de medicamentos y el fortalecimiento de la infraestructura son prioridades del Gobierno de México y que se trabaja en estrecha colaboración entre la Secretaría de Salud estatal y la federación. Como ejemplo, mencionó que el centro de salud recién inaugurado cuenta actualmente con un 90% de abastecimiento en medicamentos y material de curación.

“Tenemos una gran relación institucional entre el doctor Juan Ferrer del INSABI y tu servidor, y aunque la atención médica pasa a estar en manos de la federación, nosotros mantenemos el papel de rectoría, trabajando de la mano en este tema tan prioritario”, apuntó el secretario.

En cuanto al Hospital General de José María Morelos, reconoció que su quirófano ha presentado deficiencias desde hace más de tres años, afectando no solo a la cabecera municipal, sino también a todas las comunidades rurales que dependen de este centro para intervenciones quirúrgicas básicas.

La próxima habilitación de un nuevo quirófano es considerada un paso importante, aunque no suficiente. El funcionario también anunció que se contempla el crecimiento del hospital, que pasará a tener 18 camas, además de una posible construcción de nuevas instalaciones médicas a largo plazo.

Finalmente, el secretario recordó que la gobernadora ha donado ambulancias a varios municipios y ha gestionado apoyos ante la Beneficencia Pública, reafirmando que la salud de las y los quintanarroenses —especialmente en zonas  con mayor rezago como José María Morelos— seguirá siendo una prioridad en la agenda estatal.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado