Concluye Reparación Temporal del Socavón de la Carretera Cancún-Playa del Carmen
24 Jul. 2025
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
Tras seis meses de trabajo para nivelación, colocación de una nueva capa asfáltica, iluminación y señalización, concluyeron los trabajos de la reparación del socavón en la carretera 307 que conecta a Cancún con Playa del Carmen, donde la federación se destinó 40.2 millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), indicó, el secretario de obras públicas del estado, Rafael Lara Díaz.
El funcionario añadió que como parte de la supervisión que realizan a la obra, se ha detectado que los trabajos prácticamente han concluido y en el caso del socavón ya solo se realiza el reforzamiento de señalamiento vial para garantizar una circulación más segura.

“Están terminando los trabajos del socavón, lo que tenía ya 10 años entre Cancún y Playa del Carmen y se atendió por la SICT ya está concluido y eso ayuda a mejorar los tiempos de la circulación y seguridad de los automovilistas”, indicó.
Rafael Lara recordó que el socavón catalogado como una falla geológica apareció por primera vez en 2015 en la carretera federal 307 de Playa del Carmen afectando la circulación, con una reducción de carriles y múltiples accidentes viales reportados en la zona diariamente.
Si bien, la SICT ha dejado en claro que estas medidas forman parte de un programa de conservación y no representan una solución permanente, ya que se trabaja en la elaboración de un proyecto ejecutivo de lo que será un puente para librar falla geológica entre los kilómetros 303.5 y 311.9 de la carretera 307, tendrá una longitud de 400 metros y la inversión será de 300 millones de pesos, en un tiempo estimado de 12 meses de construcción.

Por otra parte, el secretario de obras, informó que con respecto a los trabajos de mantenimiento de la carretera federal 307, también ya están concluidos, labores que estuvieron a cargo de la federación tras el deterioro que tuvo las vías de rodamientos por el traslado de material para la construcción del Tren Maya.
“Ya toda la carretera que el correspondía a la SICT de Tulum a Cancún y está al 100%, falta solamente la señalética y de Tulum hacia Chetumal la trae Sedena que también está trabajando en la señalética también está trabajando en la señalética horizontal y vertical, estamos trabajando con ellos de la mano para dejar las cosas bien”. Recalcó.
KXL





















