Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 22 de julio.- Dos elementos activos de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificados como Armando René “N” y Mario Carlos “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión cometido contra una mujer en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con información oficial, los dos imputados se desempeñaban como Policías de Investigación adscritos a la zona hotelera y son señalados por hechos ocurridos el pasado 21 de junio, cuando habrían acudido al domicilio de la víctima en la Supermanzana 251.

Según la denuncia, amenazaron con detenerla bajo el argumento de que existían carpetas de investigación en su contra, pero le ofrecieron “olvidar” el caso si les entregaba 250 mil pesos, a cambio de borrar toda evidencia.

La víctima, temerosa de ser detenida, solicitó un plazo para reunir el dinero. Sin embargo, los presuntos extorsionadores continuaron presionándola vía mensajes de texto durante varios días.

Incluso, uno de ellos, Armando René “N”, acudió el 30 de junio al centro de hospedaje donde trabaja la hija de la mujer, para exigirle que convenciera a su madre de hacer el pago, amenazando con que, de no hacerlo, lograría que la joven perdiera su empleo.

Tras la denuncia formal presentada por la agraviada, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los señalados.

Una vez detenidos y tras celebrarse la audiencia correspondiente, un juez de Control determinó vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva por un año o durante el tiempo que dure el juicio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado