Haydee García / CAMBIO 22

Tiembla Isla Mujeres por el enojo de su alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, quien al estilo de la gobernadora campechana morenista Layda Sansores quiere dar latigazos a la prensa que la critique y meter a la cárcel a todo aquel que le sea incómodo, con la excusa de ser mujer y sólo por eso recurrir al delito de violencia de género.

Las mujeres que han luchado por la igualdad y el respeto en México deben estar retorciéndose en la tumba al ver a personajes como Layda Sansores de Campeche y ahora en Quintana Roo, Atenea Gómez que causan pena y enojo a todas las mujeres, más a las que en verdad han vivido violencia o acoso, que en el país es más del 70 por ciento.

May be an image of 2 people and text that says 'Username "LAYDA SANSORES NO ACEPTA LA CRÍTICA": PERIODISTA JORGE GONZÁLEZ U ceturad K) Tweet'

La panista que lleva en el corazón Atenea Gómez, ahora Layda Isleña, se ha caracterizado junto a su familia Ricalde por ser chapulines y neoliberales, pues no es la única ocasión que ha sido parte de procesos legales por querer callar a quien la cuestiona. En esta ocasión hay carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales contra quienes manejan un portal informativo.

La excusa o el pretexto a lo que Atenea le llama argumento es que no denunció noticias, sino acoso, y con el discurso trillado de que cuando una mujer está en el poder y se defiende la acusan de censura. Pero ha olvidado que ser mujer en México es sobrevivir, no vivir, más para la clase baja a la que jamás ha mirado y que cuando acude a la Fiscalía ni caso les hacen.

Aquí no se trata de una mujer en el poder defendiéndose, se trata de una persona intolerante a la crítica, una política de piel sensible que está más preocupada por su imagen que por mejorar los servicios de la isla donde ya llegó la inseguridad. Un buen político, sea hombre o mujer, se defiende con un buen trabajo para el ciudadano que lo eligió.

Como periodista y mujer me surgen estos cuestionamientos: ¿por qué demandar a la prensa que te incomoda y no al empresario altanero que te gritó en una sala de juntas de un exclusivo hotel de Cancún, para exigirte que cumplas con tus acuerdos?

Acaso fue porque nadie se enteró de dicha junta que se desarrolló en el municipio de enfrente, o simplemente fueron sólo voces fuertes de hombres a los que no puede intimidar con denuncias en la Fiscalía. Entonces podemos concluir que la edil de origen panista no se mete con quien la puede igualar o superar.

 

 

 

Fuente: Facebook (El Código. Periodismo que descubre)

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado