• Tras una valiente lucha contra el cáncer, el mundo de la música despide con tristeza a una figura entrañable de la infancia

 

Redacción / CAMBIO22

La prensa del extranjero dio a conocer la muerte de una estrella infantil que tuvo popularidad en los años 80. Esto genera conmoción entre sus seguidores e incluso entre otras generaciones que conocen su música, sobre todo porque se dio a conocer que la cantante perdió la vida a los 55 años de edad tras su lucha contra el cáncer.

Se trata de la cantante española Astrid Fenollar, quien es conocida a nivel mundial debido a que fue integrante de Regaliz, el grupo musical español del que también fueron parte Jaime Benet, Eduardo Navarrete y Eva Mariol. La agrupación sólo estuvo activa entre 1980 y 1983, pero los cantantes tuvieron popularidad y se demostró con los seis discos que lanzaron y las dos películas en las que actuaron.

Querida cantante que fue parte de un exitoso grupo infantil muere a los 55 años tras luchar contra el cáncer

De acuerdo con medios de España, como Telecinco, Astrid Fenollar perdió la vida a comienzos de julio en la isla Menorca, donde residía desde hace años, pero es hasta ahora que se dio a conocer su deceso. Jorge Lérida, divulgador musical y autor del libro “El fabuloso mundo de la canción infantil”, informó de la muerte de la cantante y, posteriormente, trascendió en redes sociales.

De qué murió Astrid Fenollar

Aunque no se ha revelado la causa de muerte de Astrid Fenollar, la prensa española apunta que todo giraría en torno al cáncer contra el que luchó. De momento, tampoco se ha detallado qué tipo de cáncer padecía la artista española.

Quién fue Astrid Fenollar

Astrid Fenollar es recordada por su faceta como cantante infantil en Regaliz, grupo que se asemeja a Parchís, que también es de España y estuvo en auge entre los años 70 y 80 y se disolvió a comienzos de los (años) 90. Algunos éxitos musicales de la fallecida cantante con la banda infantil son “Buenas noches, sr. monstruo”“Que no pare la música” y “Guillermo”.

La última aparición de la cantante española en televisión fue en el programa “Los mejores años de nuestra vida”, de RTVE. Platicó sobre su carrera profesional siendo una niña y aseguró que “era como un juego, nos lo pasábamos muy bien”. Tras alejarse de la industria del entretenimiento, la artista se instaló en Menorca, donde trabajaba en una residencia cuyos huéspedes son gente adulta con discapacidad intelectual y física, de acuerdo con el medio ABC.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MER

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM