• En el Índice de Aprobación por el Tema de Migración se Estancó en el 41%, Según Encuesta de Reuters

 

Redacción/CAMBIO 22

WASHINGTON, 16 julio.- El índice de aprobación pública del presidente Donald Trump sobre inmigración cayó en las últimas semanas al 41%, el nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca, ya que los estadounidenses ven con malos ojos las tácticas de mano dura , según una encuesta de Reuters/Ipsos que cerró el miércoles.

El mismo porcentaje de encuestados en la encuesta de dos días (41%) afirmó aprobar el desempeño general de Trump como presidente, lo que coincide con el dato del 21 al 23 de junio, que marcó el nivel más bajo del segundo mandato de Trump hasta la fecha. El índice de aprobación de Trump en materia de inmigración fue del 43% en la encuesta de junio.

El presidente republicano ha ordenado una campaña nacional para arrestar a migrantes que se encuentran en el país sin documentos y ha prometido deportar a millones de personas, realizando redadas en lugares de trabajo, incluyendo granjas que en gran medida estuvieron exentas de la aplicación de la ley durante su primer mandato. Las redadas a menudo involucran a funcionarios enmascarados y han provocado decenas de demandas.

Solo el 28% de los encuestados se mostró de acuerdo con la afirmación de que “los arrestos por inmigración en los lugares de trabajo son beneficiosos para el país”, en comparación con el 54% que discrepó. Los republicanos se mostraron notablemente divididos: el 56% estaba a favor de las redadas en los lugares de trabajo, el 24% se oponía y cerca del 20% manifestaba su indecisión. Los demócratas discreparon abrumadoramente.

En una reciente redada de inmigración en una granja en California, un trabajador murió y cientos fueron arrestados.

Los republicanos también se mostraron divididos al preguntarles si estaban de acuerdo con la afirmación de que los arrestos de inmigrantes deberían llevarse a cabo como operaciones militares. El 60 % estuvo de acuerdo y el 25 % discrepó. En general, solo uno de cada tres estadounidenses apoyó la idea, y uno de cada diez demócratas.

Los estadounidenses mostraron una mayor división partidista sobre si los agentes de inmigración deberían usar mascarillas durante las redadas. Alrededor del 70 % de los republicanos opinó que sí, mientras que el mismo porcentaje de demócratas opinó que no.

Hasta hace poco, la política migratoria era un punto fuerte de Trump. En las encuestas de Reuters/Ipsos sobre su aprobación en diversos temas, desde política exterior hasta fiscalidad, la inmigración ha sido el único ámbito político donde su aprobación alcanzó el 50%, alcanzando esa cifra en febrero y marzo. Desde entonces, ha tendido a la baja, y en la última encuesta, el 51% de los encuestados desaprobaron su actuación en este tema, 10 puntos porcentuales más que quienes mostraron su apoyo a su enfoque.

 

 

 

Con Datos de Reuters

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado