Grave Herido es Estabilizado por Paramédicos Tras Incidente Entre Rovirosa y Carlos A. Madrazo
16 Jul. 2025
-
Paramédicos estabilizan a hombre con grave herida en la cabeza; fue trasladado de emergencia a hospitales tras complicaciones por falta de atención en primera instancia
Antonio Briceño / CAMBIO 22
Chetumal, 16 de julio.- Un hombre con una severa herida en la cabeza y una importante pérdida de sangre fue auxiliado la madrugada de este miércoles por rescatistas del grupo Rino, luego de que se reportara una emergencia entre las comunidades de Rovirosa y Carlos A. Madrazo. La víctima fue trasladada inconsciente y con signos vitales muy débiles al módulo de la Policía Rural, donde fue estabilizado en el camino por personal de la unidad RINO-02.
Según el reporte de los rescatistas, el estado de salud del lesionado era crítico, por lo que decidieron llevarlo al ISSSTE como primera opción médica. Aunque fue recibido en el nosocomio, al no ser derechohabiente no le brindaron atención médica completa, únicamente se le realizó una valoración para garantizar que pudiera ser trasladado con vida a otro hospital.
Ante esta situación, el herido fue nuevamente abordado en la ambulancia para ser llevado al Hospital General de Chetumal. A su arribo, el personal médico enfrentaba una situación crítica por la atención de dos códigos rojos y una fila de ambulancias esperando turno, lo que retrasó la recepción del paciente.
Sin embargo, el doctor Moreno, jefe de guardia en turno, junto con su equipo médico, atendieron con inmediatez la emergencia del paciente, a pesar de la falta de camas y camillas.
GPC





















