Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 7 de septiembre.- En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, los Bombarderos de Izamal derrotaron y abollaron la corona a los Venados de Xhualtez con pizarra de 18-10, al consumirse la 3ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Con el resultado los izamaleños, que llevaban dos derrotas, saborearon las mieles del triunfo, mientras que los ciervos que la semana anterior obtuvieron el título del Torneo Rápido, hoy cayeron ante su público. La pelea iba pareja ya que los astados hicieron una carrera en el acto de apertura, con bambinazo de Luis Pereira, y los de la ciudad de los cerros nivelaron la balanza en el sexto con incogibles de Juan Euán, Luis Navarro y Rígel Pantoja. Pero en el siguiente episodio los Venados hicieron jugoso racimo de siete carreras para despegarse 8-1. Sin embargo, éstos no contaban con la tremenda reacción de los bélicos, que en la entrada de las emociones rociaron metralla de 11 hits para hacer gigantesco ramillete de 15 carreras para darle la vuelta a la tortilla y ponerse adelante 16-8. Izamal agregó par de carreras en el octavo acto y Xhualtez hizo dos carreras en su salida. Ganó Franco Castro y perdió Mario Figueroa.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros locales les volaron de la testa la aureola de invictos a los Bravos de Dzemul, con score apretado de 10-9 y mejoraron su récord en 2-1. Y aunque batearon una decena de imparables -contra 14 de los dzemuleños- los astados fueron mejores. Con par de carreras en el quinto inning los conkaleños le dieron la vuelta a la tortilla y lograron la victoria. Éstas cayeron con sencillo de Alejandro “Lobito” Pech, biangular de Noé Cisneros y wildpitch del derrotado Arturo Erguera. Estuvieron encendidos con el leño el miura Iván Pech (5-3) y los bravos Hernán ortega y Jesús Kú (ambos de 5-3). Ganó Dennis Caamal, quien relevó a Paulino Escobedo.

Con magistral pitcheo de Arturo May, los Gallitos de Tepakán se estrenaron con un triunfo por espesa lechada sobre los Potros de Cacalchen, de 13-0. Arturo apenas admitió un hit -salido del bate de Ariel Gamboa en el quinto acto- y completó su labor con cuatro bases por bolas y propinó siete ponchetes. La escuadra emplimada hizo par de carreras en el acto de apertura, que hubieran sido suficientes para ganar con doblete de Brayan Borges, que remitió a home a Brayan May y Alejandro Ek. Perdió Alex Solís.

Los Centauros de Telchac Pueblo humillaron a los Cardenales de Santo Domingo al ganarles por paliza de 19-0. Los autores de desteñir a los encopetados, fueron el ganador Antonio Álvarez y Dusty Peraza, quienes admitieron tres hits salidos de los maderos de Miguel Caamal (2), Cayetano Abán y Ángel Noh. La pareja de lanzadores fue apuntalada con metralla de 26 hits, jefaturada por Igor Aguilar, Mauro Ortga, Jorge Argáez, Ulises Puerto y Ángel Vázquez. Perdió Josué Kú con relevo de Santos Cauich, Juan Alberto Noh y Severiano Noh.

Otro equipo que recibió su baño de cal fue el de los Vaqueros de Tixbacab que cayó ante los campeones Papayeros de Buctzotz 18-0. Los encargados de colgar las nueve roscas fueron el ganador Luis Fernando Méndez, Dídier Pérez y Fernando Graniel, quienes recibieron respaldo ofensivo de 21 incogibles, donde destacaron Iván Alvarado, Oscar Ballhaus, Fernando Graniel,Yahir Ramírez y Ernesto Noh. Perdió el larguirucho Julio Toledo, quien fue relevado por Juan Manuel Pantí y Eduard Pech.

La tarde de lechadas continuó con la blanqueada que les dieron los Tábanos de Tecoh a los Carpinteros de Citilcúm, 14-0 con hermético pitcheo combinado de Rafael Avilés (ganador), Ricardo Loeza Alcocer y Guadalupe Nah, quienes únicamente aceptaron tres hits salidos de las macanas de Julián Ramírez, Gastón Estrella y Rígel Montejo. A cambio los insectos -ahijados de Joel Achach Díaz- dieron una veintena de incogibles, en donde destacaron Ángel Mendoza, Yamil Serrano, Diego Soberanis, Miguel Santana y Ricardo Loeza Sosa. Perdió Brayan Sabido.

Los subcampeones Potros de Dzemul se inspiraron en sendos jonrones de Miguel Segovia y Jorge Manzano para imponerse a los Diablos RLP de Dzidzantún con pizarra de 8-6. Los dzemuleños prácticamente dejaron tiezos a los demonios en el quinto rollo, cuando hicieron sus carreras seis y siete con imparables de Miguel Segovia, Gualberto Núñez y Luis García. Ganó Mario Menéndez con relevo de Ricardo Núñez y perdió Juan Coral con relevo dfe Rodrigo Kú. Gregorio Pech fue el único pingo que bateó dos hits.

El duelo con olor a pólvora y con sabor a chocolate, los Cachorros de Motul se engulleron a los Piratas de Komchen con tarja de 14-7. Para tal fin los motuleños batearon 14 hits (dos menos que sus víctimas) y recibieron media docena de chocolates. Mientras que los del ojo parchado recibieron 15 ponchetes de manos de Pedro Jiménez, Carlos Arroyo (ganador) y Carlos Calderón. Los oseznos amarraron su tercera victoria de la justa en la entrada de las emociones, donde hicieron ramillete mortal de seis carreras para despegarse 11-6. Ataque donde tronaron las pistolas de José Sánchez, Jesús Estrella, Francisco Martín, Irving Chiyean y Said Celis. Con este resultado los filibusteros llegaron a 10 derrotas, pues la temporada anterior perdieron en sus últimos nueve compromisos.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado