Jimena Madrigal / CAMBIO 22

Las vacaciones de verano en Quintana Roo dejarán una derrama económica estimada en 2 mil millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones anunciadas por la gobernadora Mara Lezama y se prevé la llegada de al menos 2.2 millones de turistas, consolidando esta temporada como una de las más fuertes del año para el estado.

Ante estas expectativas y aunque el periodo vacacional inicia oficialmente el próximo 16 de julio con el fin del ciclo escolar, desde este fin de semana se observa un incremento en la afluencia de visitantes luego de que el sector hotelero proyecta una ocupación superior al 80%, impulsada tanto por el turismo nacional como internacional.

La temporada vacacional se extenderá hasta el 30 de agosto, representando un reto logístico para hoteles, aeropuertos y servicios turísticos. Sin embargo, las autoridades estatales y el sector privado han anticipado una campaña de promoción para asegurar el cumplimiento de las metas.

Cabe recordar, que hasta 800 mil turistas se esperan en Cancún estas vacaciones de verano de acuerdo a la información proporcionada por el secretario de turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta, quien abundó que esperan alcanzar niveles de ocupaciones hoteleras de hasta 82% general y enfatizó que el tema del sargazo en las playas no ha generado afectaciones en las reservaciones y que hay un compromiso de los hoteles de mantener limpio los arenales para que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones.

“Viene la temporada alta y realmente estamos esperando recibir como 800 mil turistas en el mes de julio y hasta el 15 de agosto, durante estos 45 días y que puedan llegar hasta un porcentaje del 82.5 hasta un 83% de ocupación hotelera y ahorita estamos en 76.7% estamos hablando de tema global”, indicó.

Juan Pablo de Zulueta, abundó que las afectaciones por el tema del sargazo en la reservaciones es una situación que no se percibe, sino que por el contrario, porque las reservaciones de cara al verano están incrementando, pero que además dijo, que Cancún no solo es sol y playa, sino que tiene otros atractivos, como las campaña de las mejores albercas y  a ello se suman la promoción de diversos eventos que se han programado, tanto deportivos, culturales, gastronómicos, entre otros.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado