Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 11 de julio. –  María Martha Aracely Pool Poot, vecina de la colonia Guadalupe, expresó su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de atención a un reporte que realizó hace ya tres meses, pese a haber cumplido con los requisitos exigidos por la empresa para restablecer el servicio eléctrico en su domicilio.

La afectada explicó que, tras una fuerte tormenta, la viga que sostenía el cableado eléctrico de su casa se rompió. Personal de CFE acudió a verificar la situación y le informaron que debía colocar una nueva estructura para que pudieran reconectar la energía. “Saqué un préstamo, pagué $9,500 pesos para que me instalaran una viga de siete metros con todo lo necesario, contacté a un electricista certificado y se hizo el trabajo completo”, relató.

Sin embargo, a pesar de tener todo en orden, el número de reporte “ya está”, según le indicaron en las oficinas, pero no se ha procedido a bajar el cableado ni reconectar el servicio eléctrico. Pool Poot advirtió que la viga ya se encuentra instalada y sin el soporte adecuado de CFE, representa un riesgo tanto para transeúntes como para vehículos, y en caso de un accidente o caída, ella podría ser demandada. “No me van a demandar por cien pesos, ahí hay equipos caros; si se rompe algo, la responsable voy a ser yo”, señaló preocupada.

La usuaria afirma que ha acudido en cinco ocasiones a las oficinas de atención, donde la única respuesta que recibe es que “van a reportarlo al ingeniero”. Denuncia también haber estado tres meses sin electricidad, durante los cuales le siguieron cobrando el consumo como si tuviera servicio normal. “Ellos sí tienen capacidad para cobrarme, pero no para venir a reconectarme”, reprochó. Además, aseguró estar al día con sus pagos, incluido el mes de junio, por lo que considera injusto el retraso en la atención.

“Parece que, si no llevas un refresco o un detallito como otros vecinos, no te atienden igual. Yo ya me endeudé, tengo una cuenta de $12,000 pesos y aún debo $300 porque me sentí presionada para pagar la instalación eléctrica”, añadió.

Visiblemente molesta, María Martha exigió a CFE que se le dé seguimiento inmediato a su caso y que deje de postergarse su atención con evasivas y vueltas innecesarias. Asegura que su situación no es única y podría estar reflejando una problemática más amplia de atención deficiente a usuarios en condiciones económicas vulnerables.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM