Carlos Alcaraz Disputará la Final de Wimbledon por Tercer Año Consecutivo Tras Eliminar a Taylor Fritz
11 Jul. 2025
El Español Derrotó al estadounidense 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6, es el Décimo Jugador en la Era Abierta en Sumar Tres Finales Seguidas en el Torneo
Redacción/CAMBIO 22
El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera Final consecutiva de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6), por lo que buscará convertirse en tricampeón.
Alcaraz espera en la Final al ganador del duelo entre Novak Djokjovic y Jannik Sinner.
Bajo un calor infernal en Londres, Sinner ganó un set e incluso estuvo cerca de arrancarle dos, pero el partido nunca estuvo lejos de la raqueta de Alcaraz.
El murciano alcanza 24 triunfos seguidos este año y veinte victorias consecutivas en Wimbledon, a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club que solo tienen esos hombres con los que soñaba emular el Alcaraz niño: Bjorn Borg, presente, por cierto, en la grada, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz is a #Wimbledon finalist for the THIRD YEAR IN A ROW 😮
The two-time defending champion defeats Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6) to put one hand on the Gentlemen's Singles Trophy – and Centre Court ROARS for the Spaniard 🇪🇸
Utterly sensational. pic.twitter.com/Twy6y6vK6V
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
JUEGO
Fritz dejó escapar el primer ‘break’ en seis puntos y con ello el set ante un Alcaraz excelso al servicio que ganó 15 de 15 primeros y solo perdió cuatro puntos con el saque.
Pero Fritz se fue sintiendo más cómodo en un segundo set soporífero, por el bochorno, por las pausas médicas por los golpes de calor y porque ambos estaban casi infalibles.
En todo el set, el estadounidense solo cometió tres errores y Alcaraz, con 5-6, quebró una racha de 42 turnos de saque seguidos ganados. Regaló el servicio en blanco y dio una bocanada de oxígeno a Fritz.
ERROR
Ahí, cuando mejor estaba él y peor Alcaraz, Fritz tomó una decisión inexplicable. Se fue al baño durante diez minutos, tiempo que el murciano aprovechó para hablar con los suyos y recomponer filas. Perdió todo el ‘momentum’, empezó a fallar y sin saber cómo, Fritz había pagado con la pérdida de un set su visita al baño.
Al final, daba igual lo que Fritz hiciera, por muy bien que jugara el ‘tie break’ del cuarto set y dispusiera de dos bolas de parcial. La victoria estaba en la raqueta de Alcaraz. Cuando se vio al borde del abismo, del quinto y peligroso set, recuperó la iniciativa y el puño dominante y esquivando el bache, Alcaraz reabrió esa brecha.
Ahora Alcaraz podrá irse a descansar, mientras Djokovic y Sinner disputan la otra Semifinal, y el domingo jugará su tercera Final en un lugar en el que no pierde desde 2022 y en el que optará a ser el quinto en la Era Abierta en ganar tres títulos seguidos.
Fuente: EFE
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM




















