50 Mil Vuelos ya están Programados para el Caribe Mexicano
6 Sep. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 06 de Septiembre.- Son 50 mil vuelos programados los que se tienen para el Caribe Mexicano contemplados de Septiembre a Febrero del 2023, lo que representa un incremento del 22.5% en comparación con el mismo periodo del 2019. Así lo reveló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En el informe de conectividad, el director señaló que en total se tendrá conexión con 123 ciudades del mundo, 18 de Canadá, 39 de Estados Unidos, 24 de México, 22 de Europa y 20 de América Latina.
En total se prevé la llegada de 50 mil vuelos que ya están programados en las diferentes plataformas de las aerolíneas y que representan 22.5% arriba de 2019.

Esto representa 9.3 millones de asientos de avión con aerolíneas de bandera y de bajo costo, lo que representa un incremento del 54% en el mercado nacional y 43% de Estados Unidos, 131% de Colombia, que son los tres que tienen el mayor incremento en comparación con el 2019.

En el caso de Estados Unidos, el crecimiento es muy fuerte y desde junio del 2019 a la fecha se ha tenido un incremento considerable en la conectividad con ciudades de este país que es el principal proveedor turístico para el Caribe Mexicano.
Otros mercados que muestran crecimiento acelerado son España, Argentina, Alemania, Francia y Brasil, así como Canadá que sigue en franca recuperación.

Esta conectividad permite a Quintana Roo cerrar con números favorables la temporada de verano, con más de 3.7 millones de turistas, con crecimientos de mercado que van desde el 30% para el norteamericano, nacional y colombiano, siendo los destinos de Cancún y la Riviera Maya los que siguen logrando la mayor participación.

En cuanto a los vuelos programados, Darío Flota detalló que se espera que muchas otras aerolíneas vayan incrementando frecuencias conforme se acerca el invierno y se tiene un mayor proceso de recuperación económica, lo que permite a las aerolíneas sostener demanda y ocupación arriba del 80% en cada uno de sus vuelos.
En este sentido, los turisteros destacaron que si bien se pensaba que con la apertura de nuevos destinos a partir del control de la pandemia se pudiera tener una reducción significativa en la conectividad y flujo de visitantes, los hechos apuntan a que Quintana Roo seguirá siendo un destino en franco crecimiento y las frecuencias y conexiones que se han venido dando se estarán sosteniendo todo el año y hasta la temporada de invierno próximo, en una garantía de programación que ya traen las aerolíneas.

RHM





















