• Vecino de Chetumal evitó caer en extorsión telefónica. Usaron nombre y datos de su hijo para simular un secuestro y exigir dinero bajo amenazas.

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

 

Chetumal, 3 de julio.- Un habitante de la colonia Las Américas vivió momentos de tensión tras recibir una llamada telefónica en la que sujetos desconocidos afirmaban tener secuestrado a su hijo. El número del cual se originó la extorsión fue el 9831837597, desde donde los delincuentes se identificaron como integrantes de un grupo criminal, exigiendo una fuerte suma de dinero para liberar al adolescente.

 

El denunciante narró que, durante la llamada, los presuntos responsables mencionaron el nombre completo del joven, quien tiene 17 años y había salido rumbo a su escuela. En el fondo de la conversación se escuchaban voces que simulaban un interrogatorio, lo que provocó angustia inmediata en el padre. Según los extorsionadores, el menor fue interceptado junto a otros jóvenes que presuntamente tomaban fotografías.

 

Inicialmente, la cantidad solicitada por los delincuentes fue de 300 mil pesos. Luego de varios minutos, una segunda llamada redujo la exigencia a 150 mil, con la amenaza de hacerle daño al menor si no se entregaba el dinero en el plazo de una hora. La insistencia y detalles aportados buscaron forzar una reacción desesperada.

 

Afortunadamente, el padre logró comunicarse por otros medios con su hijo y confirmó que se encontraba bien, sin haber sido víctima de ningún delito. El intento de secuestro virtual fue entonces descartado, y se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado