• Discovery celebra 40 años y revela qué otros contenidos son los que más se ven en sus canales de distribución

 

Redacción / CAMBIO 22

Los realities televisivos y los programas relacionados con la salud del ser humano son los contenidos más consumidos por el público, explica en entrevista Fernando Sugueno, Vicepresidente de Contenidos para Warner Bros. Discovery México, empresa que está cumpliendo 40 años.

“El concepto de reality show es seguir a gente normal haciendo cosas extraordinarias”, considera el ejecutivo por eso en sus diferentes canales: Discovery Channel, Kids, Home & Health, Animal Planet, TLC e Investigación Discovery, ofrecen shows “donde la gente ejerce su pasión que va desde los autos, salud, cocina, remodelación”.

Los programas favoritos de los mexicanos son "Mexicánicos" y "Kilos mortales", revela el ejecutivo Fernando Segueno

Este fenómeno se presenta en toda Latinoamérica, en donde los espectadores favorecen proyectos en donde observan como otros enfrentan adversidades, como las consecuencias de un mal cuidado en su salud, la transformación de ciertos artefactos para darle un mejor uso utilitario y hasta aquellos que intentan cometer actos fuera de la ley.

“Nosotros programamos todos los canales en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y cada país tiene una parrilla de programación distinta, pero se consumen más o menos los mismos shows.

A nivel América Latina el público ve ‘Control de Fronteras’, ‘Aeropuerto Brasil y el programa de la dermatóloga Sandra Lee. “Son temas que la gente tiene necesidad de ver, especialmente los de la seguridad, porque vivimos en un continente que no es el lugar más seguro del mundo”, comentó Sugueno.

Nosotros programamos todos los canales en México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y cada país tiene una parrilla de programación distinta, pero se consumen más o menos los mismos shows

DISCOVERY CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA CON UNA CAMPAÑA GLOBAL - Cine Frame

Entre los programas más vistos en México destacan “Mexicánicos”, de producción local con diez temporadas, “Kilos mortales” con 13 temporadas, una en la que abordan casos del país y “Supervivencia al desnudo”, que también tiene una versión con participantes mexicanos.

“Lo importante es que hay que ser entretenido, no queremos enseñar a nadie, queremos sí entretener la gente, pero con propósito”, dijo el vicepresidente.

La forma en la manera de ofrecer contenidos ya cambió. Hace años, la gente sólo consumía lo que se ofrecía en televisión, ahora el público tiene el control en sus manos, desplazándose entre series, películas o unitarios.

El secreto para mantenerse dentro del gusto popular, es escuchar a la gente, atender sus necesidades y satisfaciendo cada exigencia, explicó el ejecutivo.

“Nuestro objetivo es siempre escuchar el televidente, lo que quieres ver, cómo quieres ver, porque antes la gente se moldeaba viendo contenidos que les ofrecía la tele, no que necesariamente porque le encantara, sino que era el único contenido que había. 

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“Hoy las compañías que van a sobrevivir son las que se moldean a los televidentes”, dijo Sugueno.

Para seguir conquistando nuevos públicos, en la segunda parte del año Discovery impulsará más los documentales y, con el fin de conectar aún más, la marca invitó a Poncho Herrera a unirse a sus filas y ser el locutor de un proyecto creado por la BBC que abordará la importancia de la fauna en el mundo.

“Somos siempre conscientes de todo lo que producimos, tenemos una conexión localmente hablando, Discovery está presente en toda América Latina , producimos específicamente horas de programación para el público mexicano. La meta es siempre estar escuchando a los televidentes qué, cómo y dónde quieren y eso es un poco lo que nos mantendrá por mucho tiempo más”, dijo el ejecutivo.

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

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