• Una explosión en el lugar dejó a dos policías municipales lesionados

 

Redacción / CAMBIO 22

Dos presuntas granadas de fragmentación explotaron la mañana de este lunes, cuando agentes ministeriales, policías estatales, municipales y peritos, llevaban a cabo las diligencias del levantamiento de restos humanos encontrados al interior de un vehículo que cuenta con reporte de robo, y fue abandonado en un paraje del municipio de Coronango. Durante la explosión, dos elementos municipales resultaron heridos.

La mañana de este 30 de junio, al número de emergencias 9-1-1, entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre la presencia de un vehículo rojo, aparentemente abandonado en un camino de terracería entre San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán.

Localizan sin vida a joven mujer que estaba desaparecida, en Panotla

Policías municipales y estatales fueron los primeros en llegar al sitio, en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, donde los agentes procedieron a consultar el estatus legal del automóvil mediante Plataforma México. Los elementos supieron que la unidad contaba con reporte de robo.

Tras una inspección visual, los uniformados descubrieron que al interior del vehículo  habían bolsas negras con aparentes restos humanos.

La zona fue acordonada con cinta amarilla y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que mandó a peritos y a agentes ministeriales para que realizaran las pesquisas de ley.

Mientras hacían las labores respectivas, dos supuestas granadas de fragmentación que se encontraban en el automóvil explotaron, generando miedo en el lugar. Dos elementos de la Policía Municipal de Coronango resultaron heridos.

El hecho generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, paramédicos y del Grupo Especial Antiexplosivos (Potasio) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes con su equipo especial revisaron el punto y el automóvil para determinar si fueron granadas o algún otro artefacto explosivo el que se activó.

Confirma SSP explosión mientras hacían diligencias

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Francisco Sánchez González, señaló que se tuvo un reporte de un vehículo abandonado, por lo que, acudió Policía Estatal, Municipal y Fiscalía.

Confirmó que dentro de la unidad había dos artefactos, sin embargo, afirmó que no se podía determinar el tipo de objeto hasta que el grupo de expertos lo determinara durante la investigación.

“Hubo una explosión, la compañera policía municipal está lesionada, pero no es de gravedad y una vez que concluya la investigación, vamos a poder saber de qué tipo de artefactos se trata”, manifestó el secretario de Seguridad Pública.

 

 

 

Fuente: El Sol de Puebla

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado