Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 30 de junio. – Una mujer identificada como Gladys Janeth N de 41 años de edad, fue detenida en Cancún en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez del estado de Chiapas, por el delito de extorsión agravada.

Según el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, la detenida formaba parte de una organización delictiva que opera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La denuncia que derivó en su detención, fue interpuesta por un socio transportista de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a quien dos sujetos armados lo amenazaron para obligarlo a pagar inicialmente mil pesos por cada unidad de transporte colectivo y posteriormente, el pago era semanal, obligándolo a entregar 200 pesos semanales por cada una de las 37 unidades de su propiedad, causando un detrimento patrimonial por 264 mil pesos.

De acuerdo con el fiscal, la labor de Gladys Janeth, era recibir el pago de las extorsiones en una tarjeta bancaria, operando desde la ciudad de Cancún.

Tras su detención, Gladys Janeyh N fue certificada por un médico y posteriormente, fue entregada a policías de investigación chiapanecos, quienes la trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde quedó a disposición del Juez de Control.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram