Redacción / CAMBIO22

Cancún, 29 de junio.– En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron a 33 mujeres que eran víctimas de trata de personas, durante cateos simultáneos en dos bares ubicados en la Supermanzana 100 de Cancún.

La primera acción se realizó en un establecimiento localizado en la calle 155, donde fueron localizadas 16 mujeres, entre ellas 13 mexicanas, dos venezolanas y una argentina.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales con un costo de hasta 3 mil pesos, de los cuales la mitad quedaba en manos del dueño del lugar.

Además, realizaban bailes privados y consumían bebidas con clientes por tarifas adicionales.

El segundo cateo se efectuó en otro bar de la misma zona, donde se rescataron 17 mujeres, de las cuales 13 eran mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña.

Según las investigaciones preliminares, ellas cobraban 2 mil pesos por cada servicio sexual, entregando también la mitad del dinero al encargado del negocio.

Las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención y rendir su declaración ante el Ministerio Público.

En ambos inmuebles se colocaron sellos de aseguramiento, quedando bajo custodia de la autoridad competente.

La Fiscalía informó que estos operativos forman parte de las acciones permanentes contra la trata de personas y que se mantiene abierta la investigación para identificar a los responsables de la explotación de las víctimas.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado