Sin Rumbo ni Avances la Investigación de Ciudadano, con Signos de Severa Tortura Arrojado desde Vehículo en Movimiento
3 Sep. 2022
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de septiembre.- Como ya es una costumbre, se mantiene sin avances la investigación para dar con el paradero de los plagiaron de un ciudadano en la periferia del mercado “Nuevo” de la capital del estado. La fiscalía general del Estado, fiel a su costumbre, se encuentra en silencio y pretende reposicionar el nombre del fiscal Óscar Montes de Oca adhiriéndolo a boletines de acciones menores, mientras delitos de alto impacto son dejados de lado.
Sin avances en la investigación sobre el hombre que fue “levantado” en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas del Río en Chetumal. La Policía de Investigación permanece estancada en sus indagatorias.
La seguridad alrededor de dicha central de abastos se mantiene sin cambios, es decir, un rondín de policías preventivos cada 2 horas.

En tanto, se reporta como grave el estado de salud de la víctima, quien fue ingresado al Hospital General tras la brutal golpiza que recibió por los delincuentes que finalmente lo arrojaron sobre la avenida Centenario.
Como se recordará, el pasado jueves a las 19:00, a través del 911, automovilistas señalaron que habían tirado de un carro en movimiento a una persona maniatada en la calzada Centenario entre Jesús Urueta e Ignacio Ramírez.
Un oficial que pasaba por el sitio fue abordado por los ciudadanos y le dijeron que el hombre maniatado era de complexión delgada, tez morena, cabello color negro largo el cual, tenía cinta canela alrededor de toda la cabeza.
La víctima, también tenía amarrada las manos con un cable color negro, y estaba golpeado en el ojo izquierdo. El agraviado dijo llamar José Francisco de 34 años.
El hombre dijo que fue “levantado” aproximadamente a las 11 de la mañana cuando se encontraba caminando en la calle CNC entre calzada Veracruz y Héroes en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas del Río, conocido como Mercado Nuevo.
Los plagiarios lo subieron a un vehículo, tapándole los ojos, con una playera sin saber qué tipo de vehículo y lo anduvieron todo el día la unidad, donde lo tablearon en los glúteos y lo golpearon. Luego de causarle dolor por varias horas, lo tiraron en donde fue hallado.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) atendieron al hombre, quien presentaba presuntamente en traumatismo cráneo cefálico leve, traumatismo facial, traumatismo torácico abdominal, hombro izquierdo fracturado, fractura en muñeca derecha, así como, múltiples golpes en el rostro.
Finalmente, la víctima fue llevada al Hospital general para su atención médica. El área fue acordonada por las autoridades y el personal de la fiscalía general del Estado dijo que investigaría los hechos, bajo el número de carpeta FGE/QROO/OPB/09/4614/2022.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHm




















