• Martín Peláez señaló que dicha medida es un golpe a lo deportivo, social y económico para los clubes

 

Redacción / CAMBIO 22

Real Oviedo está de regreso en la Primera División de España de la mano del Grupo Pachuca, después de más de 20 años de ausencia, y el encargado del proyecto es Martin Peláez, quien lleva tres años al frente de los carbayones.

El directivo mexicano afirmó que hay una alegría inmensa por regresar al Real Oviedo a LaLiga y también lamentó que la Liga MX no abra el ascenso a la Primera División, una medida que considera un retroceso para el futbol mexicano.

Presidente del Oviedo considera un retroceso la falta de ascenso en Liga MX - ESPN

“Es un retroceso. En México lo ves y ya nos acostumbramos, pero viviendo lo que hemos vivido aquí y después de 24 años esperando, es un retroceso en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo económico y como en lo social. Tiene que haber una competencia permanente y también la calidad de una Segunda División. Si no tienes un ascenso, por supuesto, afecta mucho. Es muy complicado que los jugadores quieran ir a una liga que no aspira a subir o que no aspira a jugar en Primera División”. dijo Peláez para ESPN.

Por otra parte, el directivo aseguró que no abrir el ascenso en México es un golpe casi mortal para los clubes de la categoría de plata.

“El ascenso y el descenso es una cuestión básica en cualquier liga por cuestión competitiva, de respeto a las aficiones, a las plazas y a las ciudades”. En esta Segunda División subimos tres y bajamos cuatro; permanentemente estás en competencia. Acá ganas tres partidos y estás arriba; pierdes tres y te metes abajo.

“En la cuestión de patrocinio, nuestros patrocinios, si no hubiera un ascenso, no tendrían nada que ver con lo que es hoy; en lugar de 26,000 abonados, seguramente tendríamos cuando mucho 2,000; todo iría para abajo”.

Finalmente, el presidente del Real Oviedo apuntó que permitir el ascenso en la Liga MX hará una liga más competitiva, tal y como sucede en España.

“Deportivamente es durísimo y entonces hay una competencia todas las semanas y no hay partido que no valga; aquí cualquiera le gana a cualquiera y es muy complicado. El ascenso y el descenso tienen que existir, porque si no, en la cuestión de competencia y en la cuestión económica, es otra liga. Si tú quitas eso, le quitas la esencia y pierdes muchísimas cosas; de entrada le quitas toda la esencia al fútbol”, finalizó Martín Peláez.

 

 

 

Fuente: ESPN

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM