Esa letra G en el uniforme del club español tuvo un costo de 7.2 millones de pesos y no solo aparece en el short, sino que también tiene visión en el estadio, en las instalaciones del club y en fotos y videos que circulan en redes sociales

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El gobierno de Guanajuato gastó 7.2 millones de pesos para patrocinar al Real Oviedo, que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría del futbol español tras 24 años (LaLiga).

De acuerdo con varios reportes periodísticos, el equipo asturiano, propiedad de Grupo Pachuca, lleva la ‘G’ de Guanajuato en su short. Dicha letra (logo) también se anuncia en el estadio del club, el Carlos Tartiere, así como en su sede deportiva.

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Fue el 15 de enero de este año cuando el periódico guanajuatense Correo informó de dicho ‘auspicio’, contraído en el sexenio anterior del exgobernador local, Diego Sinuhé Rodríguez.

“Así lo establece el contrato SECTUR/GTO/187/2024 que el gobierno del estado suscribió el 24 de mayo de 2024 -en el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez- con el Club de Futbol Real Oviedo, el cual compromete el pago de 400 mil euros -7.2 millones de pesos mexicanos-, para promocionar a Guanajuato en el short del equipo de futbol y algunos anuncios en vallas del estadio y otras sedes deportivas”, detalló el rotativo, que revivió el tema al destacar el reciente mérito deportivo de la institución oviedista.

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En tanto, Mediotiempo señala que el gobierno de Guanajuato es uno de los 26 patrocinadores oficiales de la escuadra ibérica y que logró dicho acuerdo con la entidad futbolística como parte de la campaña de turismo “Guanajuato vive Grandes Historias”.

También mencionan que incluso hay una marca con la “G” de Guanajuato en el costado izquierdo del autobús oficial del equipo.

CUBREN LA CEREMONIA DEL SALÓN DE LA FAMA

Asimismo, el impreso reveló que el gobierno de Guanajuato gastó 25 millones de pesos para cubrir el costo de la ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol de Grupo Pachuca, “un evento que, al ser completamente privado, no trajo un solo beneficio económico, turístico ni social para la entidad”.

En ese tenor, precisaron que el festejo citado incluyó una exclusiva cena para 200 invitados que le costó 2.7 millones de pesos a dicha entidad federativa; la velada se realizó en León, “la ciudad con el mayor número de pobres en todo el país”, detalló el diario.

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TAMBIÉN ‘FINANCIARON’ EL NOU CAMP

El portal Mediotiempo develó que el gobierno de Guanajuato otorgó en el 2021 un préstamo de 230 millones de pesos al Grupo Pachuca para hacerse del Estadio León (Nou Camp).

“Desde que Grupo Pachuca compró al León hace más de una década, su relación con los gobernadores del estado de Guanajuato ha sido muy cercana en términos de apoyo. El caso más llamativo fue el préstamo que le dio el gobierno a Grupo Pachuca en 2021 para poder comprar el Estadio León”, escribió el sitio, que a su vez dio crédito a el Periódico Correo.

 

La polémica escala entre la población guanajuatense con dichas informaciones que ‘ventilan’ un respaldo gubernamental millonario a dicho consorcio mediante el uso de recursos públicos, en medio de un clima de violencia que ha azotado al estado en los últimos meses y años.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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