• Los vecinos señalan que se ven obligados a recurrir a medidas desesperadas para cubrir sus necesidades básicas

 

Ricardo Jesús Rivas / CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de junio. – Habitantes de la calle Otilio Montaño, entre Polyuc y Petcacab, en la capital del estado, denunciaron públicamente que llevan 30 días sin acceso al servicio de agua potable, a pesar de que los recibos de cobro continúan llegando puntualmente. La situación ha provocado inconformidad y descontento, especialmente porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha dado respuesta ni solución, a pesar de los múltiples reportes ciudadanos.

Los vecinos señalan que se ven obligados a recurrir a medidas desesperadas para cubrir sus necesidades básicas, acarrean agua en cubetas desde otras colonias o deben pagar pipas particulares, generando gastos que afectan su economía familiar. La rutina diaria de decenas de familias se ha visto alterada, por la incomodidad y por los riesgos sanitarios que conlleva la falta de acceso al vital líquido.

“La falta de agua no es un favor que se pide, es un derecho básico”, expresaron molestos varios residentes, quienes exigen una intervención inmediata por parte de CAPA. Denuncian que el silencio de la dependencia estatal solo agrava el problema, y perciben una falta total de empatía y responsabilidad institucional ante una necesidad elemental.

La desconexión entre las autoridades encargadas del suministro de agua y las comunidades a las que deberían servir es preocupante. Mientras la infraestructura hídrica de la ciudad continúa en deterioro y sin mantenimiento, los usuarios siguen pagando por un servicio que no reciben. La omisión de CAPA vulnera derechos y erosiona la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM