Indiferencia Oficial ante Drenaje Destapado Provoca Daños a Vehículos en Chetumal
23 Jun. 2025
-
La situación se agravó con las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 23 de junio. – La omisión de las autoridades municipales de Othón P. Blanco ante un reporte ciudadano sobre una reja de drenaje pluvial destapada derivó en daños materiales y creciente malestar entre automovilistas. El reporte, hecho desde el pasado 20 de junio, advertía del riesgo latente en la esquina de las avenidas Insurgentes y Chetumal, justo donde se ubica una sucursal de Farmacias Guadalajara. Pese a la advertencia, el ayuntamiento no actuó a tiempo.

La situación se agravó con las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que redujeron considerablemente la visibilidad y convirtieron el desperfecto en una trampa invisible para los conductores. Varias unidades sufrieron daños al caer en la oquedad, evidenciando no solo el peligro para los vehículos, sino también para peatones que transitan la zona. El lugar, además de ser una vía de alta circulación, se encuentra en un área comercial frecuentada por adultos mayores y familias.

Hasta el momento, la única acción por parte de las autoridades ha sido la colocación de un cartel de advertencia por parte de la Dirección de Tránsito Municipal. Sin embargo, este aviso es precario y vulnerable a los fuertes vientos que acompañan las lluvias, por lo que su efectividad es cuestionable. La falta de una solución estructural al problema pone en entredicho la capacidad de respuesta de las autoridades locales ante riesgos urbanos evidentes.

Usuarios de redes sociales denunciaron la inacción como una muestra más del abandono en el que se encuentran muchas zonas de la ciudad en materia de infraestructura urbana. Exigen una solución inmediata que incluya la reparación de la reja y una revisión general de los sistemas pluviales, especialmente ante la actual temporada de lluvias que apenas comienza.
RHM





















