• Mujer fue localizada sana y salva

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio. – Una eficaz y oportuna respuesta de las autoridades evitó que un ciudadano del fraccionamiento Pelícanos fuera víctima de una extorsión telefónica, en la que se exigía el pago de 150 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su esposa, quien —tras una búsqueda inmediata— fue localizada ilesa en casa de su hermano.

El hecho se registró alrededor de las 19:20 horas en la calle Guyana, cuando un hombre de 37 años recibió una llamada en la que se le aseguraba que su esposa había sido secuestrada. Bajo la amenaza de causarle daño, los extorsionadores exigían una cuantiosa suma de dinero. El ciudadano, en estado de alarma, contactó rápidamente a las autoridades, quienes activaron el protocolo de búsqueda.

Gracias a la coordinación policial, la mujer fue hallada sana y salva en el domicilio de su hermano, sin haber estado en situación de riesgo real. Se confirmó que no se efectuó ningún pago a los extorsionadores, y aunque la mujer se encontraba visiblemente alterada, se supo que también había sido blanco de llamadas intimidatorias dirigidas a sus familiares, lo que contribuyó a la confusión.

Lo anterior, fueron tácticas de terror psicológico utilizadas por redes de extorsión telefónica que operan en el país, y remarcan la importancia de no ceder ante estas presiones sin antes verificar los hechos. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa y pusieron a disposición de la víctima el acompañamiento para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado