• El éxito de la serie se debe en gran parte a la trama y la ambientación que tiene en la década de los 80, reviviendo algunos de los grandes éxitos de esa época

 

Redacción / CAMBIO 22

La exitosa serie de Netflix, “Stranger Things” generó gran impacto desde el estreno de su primera temporada en 2016, principalmente por la trama y las actuaciones, pero también por el uso de canciones de la década de los 80 que no han dejado de estar presentes en algunas de las escenas más icónicas de la producción.

Ambientada en los años 80, la serie ha provocado que los fanáticos tengan mayor interés en la moda y música que en esos momentos formaba parte del estilo de vida de las personas.

ST

Esto generó que varias de las canciones que formaron parte de cada una de las temporadas volvieran a ser escuchadas, se hicieran virales e incluso que se convirtieran en las favoritas de aquellos que nunca las habían escuchado.

“Should I Stay or Should I Go”

Desde la primera temporada hubo canciones que aunque para algunos ya eran conocidas, para otros no tanto, pero que tras haber sido escuchadas en la serie tuvieron un nuevo auge. Tal es el caso de “Should I Stay or Should I Go” de la agrupación The Clash estrenada en 1982.

La primera vez que se escucha en la serie es en una escena entre Will y Jonathan Byers, cuando ambos hermanos están compartiendo gustos musicales y podría considerarse como la primera canción icónica que aparece y a partir de la cual continuaron introduciendo otros éxitos de los 80.

“Every Breath You Take”

Una de las melodías que marcaron a la serie es “Every Breath You Take” de The Police. A pesar de haber sonado en la primera temporada, la escena que más se recuerda cuando se escucha esta canción es la del baile en la escuela de Hawkins, cuando Mike Willer ve entrar a Once.

Esta canción, que salió a la luz en 1983, va acorde a la atmósfera del momento y además es de las últimas que se escuchan en el final de la segunda entrega de la producción de Netflix.

“Time after Time”

También en la segunda temporada y en el baile, una balada que se puede apreciar es “Time after Time”, uno de los mayores éxitos de la conocida e intrépida cantante Cyndi Lauper, que conquistó a muchos cuando se estrenó en 1983.

La canción remite a los fans de Stranger Things a la escena en la que Nancy se acerca a un Dustin cabizbajo y le pide que baile con ella, un sueño hecho realidad para el niño que desde la primera temporada mostró tener un “platónico” con la hermana de su amigo.

“Material Girl”

No podía no estar presente alguno de los éxitos de la “Reina del Pop” y qué mejor que “Material Girl”. Una de las joyas de Madonna se hace notar en la tercera entrega de la serie y marca un momento que resalta mucho la amistad entre dos de sus protagonistas: Max y Once.

La escena va acorde a la actitud que adoptan ambas chicas mientras van de compras y se prueban ropa de diferentes estilos para “despejar su mente” y dejar de pensar en chicos, específicamente en sus respectivos novios: Lucas y Mike.

Estrenada en 1984, esta canción no solo le da frescura a la escena, sino también un toque de empoderamiento a las dos adolescentes que lo único que quieren es divertirse.

“Never Ending Story”

El romance también se mantiene vivo en una serie de monstruos y hechos sobrenaturales como Stanger Things, y sin duda alguna esta canción del cantante Limahl le quedó como anillo al dedo a una “tierna” y poco convencional escena romántica.

En medio de una escena donde está de por medio la vida de los protagonistas, Dustin y su novia Suzie dedican un par de minutos para cantar juntos esta melodía que fue bien aceptada en 1984. Este momento terminó siendo uno de los favoritos de los fans.

“Running Up That Hill”

El éxito que tuvo esta canción tras su aparición en la serie fue rotundo, se hizo viral y todo aquel que la escuchaba se remitía a la trascendental escena donde Max logra escapar de Vecna, el villano principal que aparece por primera vez en la temporada cuatro.

Estrenada en 1985, la melodía de Kate Bush resurgió para ser escuchada por millones de personas en el mundo, algo que sorprendió a la misma cantante.

“Master of Puppets”

Otra de las canciones que marcó la cuarta temporada de la serie fue “Master of Puppets” de Metallica de 1986, con el solo de guitarra de Eddie, uno de los personajes más queridos por muchos y que será recordado por todos los aficionados por su papel extrovertido.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM