• Explotan cinco coches bomba en la capital iraní, donde la cifra de muertos supera los dos centenares

 

Redacción / CAMBIO 22

Teherán sufrió este domingo nuevos ataques israelíes a lo largo de la ciudad que alcanzaron el cuartel de Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales, en venganza por la andanada de misiles iraníes, que causó la muerte de al menos 13 civiles israelíes.

“Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.

bat-yam-2025

Tras una noche de intercambio de misiles entre ambos países, las fuerzas israelíes volvieron a atacar la capital iraní, con misiles y drones que impactaron en el Cuartel General de la Policía y en la populosa calle de Valiars, que con sus 11 kilómetros está considerada la más larga de Oriente Medio. También se reportó un ataque contra un edificio residencial en la zona de Shahid Chamran en el que murieron un número indeterminado de personas.

La agencia IRNA informó por su parte que cinco coches bomba, sin especificar los lugares o si hubo víctimas. “El régimen israelí está detonando coches bomba en Teherán después de que los sistemas de defensa antiaérea repeliesen con éxito una ola de bombardeos”, indicó el medio oficial.

Más de 200 muertos

La capital iraní ha sido atacada repetidamente desde que comenzó la ofensiva israelí en la madrugada del viernes, en unos ataques que han causado más de 200 muertos, según medios iraníes, unos datos que no han sido confirmados por las autoridades.

El Ministerio de Salud ha afirmado que la mayoría de los muertos y heridos son civiles, especialmente mujeres y niños, en ataques a zonas residenciales, pero no ha ofrecido datos concretos. Las autoridades sí han confirmado la muerte de al menos 15 altos cargos de las Fuerzas Armadas, así como nueve científicos nucleares.

En estas circunstancias, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó hoy que si Israel detiene los ataques contra el territorio iraní, Teherán dejará de bombardear al Estado judío, tras una nueva noche de fuego cruzado entre los dos países.

“Si se detiene la agresión (israelí), nosotros también pararemos”, dijo Araqchí en un encuentro con embajadores extranjeros en Teherán, informó el diario Tehran Times. “Nuestra intención al atacar los territorios ocupados (Israel) es puramente de defensa propia”, aseguró.

 

 

 

Fuente: Crónica

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado