• La tarde del domingo en los Playoffs de dicho circuito beisbolero, fue para los equipos visitantes, toda vez que los de Kantunilkín vencieron 12-5 a la Furia Azul en Holbox, logrando su boleto a la batalla por el gallardete; mientras que los Ejidatarios de Bonfil forzaron a un tercer y definitivo compromiso, al imponerse 8-3 a los Piñeros en Cozumel

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de junio.- El equipo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas hizo válidos los pronósticos, y en solo dos juegos se calificó a la Serie Final de la primera temporada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Edición Estatal de Beisbol Dominical (LPQREEB), tras derrotar a domicilio 12-5 a la Furia Azul de Holbox; al tiempo que los Ejidatarios de Bonfil tomaron revancha sobre los Piñeros de Cozumel, al doblegarlos 8-3 en la ínsula, igualando su compromiso a una victoria por novena, situación que obliga a definir dicha confrontación en un tercer desafío.

Lázaro Cárdenas 12-5 Furia Azul

En lo referente al primer finalista de esta competición, la escuadra de Kantunilkín se metió al parque “Justo Ancona” de Holbox, a derrotar a la Furia Azul, en un juego donde los visitantes marcaron el rumbo del mismo desde el primer inning, en el que madrugaron con cuatro carreras el pitcheo del zurdo Ricardo Rivero Baquedano.

En ese tempranero ataque de los visitantes, Rigoberto Linares produjo las dos primeras anotaciones con un sencillo al jardín central, antes de que él fuera llevado al pentágono con un cuadrangular de Samuel Calderón por encima de la barda del jardín izquierdo.

Para el segundo episodio, los de Lázaro Cárdenas se alejaron 5-0 en el pizarrón, mediante un homerun solitario de Aimar Armas; pero en la conclusión de esa entrada, la Furia Azul se acercó 2-5, con los registros conseguidos por Héctor Almeida y Vidal Castillo; mientras que en el sexto capítulo, los anfitriones volvieron a recortar distancias con una carrera producida por Emmanuel Martín y anotada por el “Yoyo” Almeida.

Al tiempo que en la séptima tanda ambos equipos anotaron carreras, siendo tres para Lázaro Cárdenas y dos de Holbox, donde estas dos últimas, fueron producidas con un vuela cercas en una causa perdida de Rigoberto Gómez.

Pero Kantunilkín selló su triunfo con un par de timbrazos en el octavo acto, con bombazos solitarios -espalda con espalda- de Salatiel Alvarado y David Hernández; además de otras dos carreras en el noveno rollo, producidas con un doblete de Rafael Flores.

La victoria le correspondió al mazatleco Walter Silva, en labor de seis innings, cinco hits, tres carreras, solo una de ellas limpias, seis ponches y cuatro bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al cancunense Ricardo Rivero Baquedano, con trabajo de una entrada, seis imparables, dos de ellos de vuelta entera, cinco anotaciones, una de esas sucia y dos abanicados.

Ejidatarios 8-3 Piñeros

Por lo que concierne al duelo celebrado en el estadio “Froylán López Carrillo” de la -Isla de las Golondrinas-, los Ejidatarios de Bonfil salieron bien librados, al devolverles la afrenta a los Piñeros de Cozumel, a quienes se impusieron con pizarra de 8-3, igualando su compromiso a un triunfo por equipo.

En esta ocasión, los bonfileños tomaron la batuta del juego desde el mismo primer inning con un par de carreras, misma que ya no soltaron. Y es que en ese ataque madrugador, Ismael Nava anotó la de la quiniela con sencillo remolcador de Jeffrey Pérez, quien más tare timbró por un error del primera base anfitrión.

La ventaja de los Ejidatarios se amplió a 6-0 en la quinta entrada con un rally de cuatro rayitas, gracias a sencillos impulsores de Jerry Puentes, Jeffrey Pérez, Kevin Vázquez y Álvaro Méndez Jr.; mientras que en el sexto episodio sellaron sus ocho registros, en los -spikes- de Elías Pacheco e Ismael Nava.

Entre tanto, los Piñeros se quitaron la blanqueada en el séptimo capítulo, con timbrazos de Ivan Marmolejos y Fredy Prot; además de que Marmolejos, también anotó el 3-8 definitivo en el noveno acto. El triunfo en este partido fue para el zurdo Erick Rivero Baquedano; al tiempo que el tropezón se le apuntó a Luis Martínez.

De esta manera, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ya espera rival para la Serie Final de la primera temporada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Edición Estatal de Beisbol Dominical, el cual saldrá del ganador del partido entre los Ejidatarios de Bonfil y los Piñeros de Cozumel, programado para el próximo domingo 22 de junio en el campo “Félix ‘Chano’ Flores”.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM