Redacción / CAMBIO22

Cancún, 15 de junio.– Reyes Antonio R. M., ex comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil y exdiputado local, fue detenido el día de ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión y este domingo compareció ante un juez por los señalamientos en su contra por un fraude que supera los 443 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión el día de ayer, derivada de una denuncia presentada inicialmente por 17 ejidatarios, por presuntos desvíos millonarios cometidos durante su gestión como comisario ejidal.

Durante la audiencia en un juzgado oral, un grupo de ejidatarios se manifestó con pancartas y carteles, exigiendo sanciones ejemplares y el fin de la impunidad para el ex funcionario, por quien tardaron dos años en detenerlo.

Los manifestantes reclamaron que el imputado no fuera beneficiado con medidas blandas, pero al final de la sesión, el Juez le permitió continuar en libertad, solo con obligación de presentarse al juzgado a firmar y sin posibilidad de abandonar el estado ni el país.

Los ejidatarios criticaron la decisión y exigieron prisión preventiva, argumentando que existen pruebas claras del desvío de los recursos destinados a más de 200 comuneros, quienes jamás recibieron los pagos correspondientes por la venta de sus tierras.

La audiencia se reanudará el próximo viernes, en la que el Juez determinará vincularlo o no a proceso y quizá en ese momento, se apliquen medidas cautelares más severas.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado