• La policía detuvo a un sospechoso e informó que tanto el herido como el detenido fueron hospitalizados

 

Redacción / CAMBIO 22

Una persona resultó gravemente herida tras un tiroteo presuntamente relacionado con una manifestación en contra del gobierno de Donald Trump, en la ciudad de Salt Lake City, ubicada en el estado de Utah. A través de sus redes sociales, la policía local informó que la persona herida fue trasladada a un hospital “con lesiones que ponen en peligro su vida”.

Asimismo, señaló que “una persona de interés fue detenida, presumiblemente en relación con lo ocurrido. Sin embargo, la policía cree que el tiroteo involucró a cuatro personas. Los paramédicos llevaron al detenido a un hospital, donde permanece bajo vigilancia policial con lesiones graves como resultado de una herida de bala.

'No Kings Day': Tiroteo en marcha contra Trump deja un herido grave en Salt Lake City

Las autoridades señalaron que el tiroteo comenzó aproximadamente a las 19:56 del sábado, cuando agentes policiacos escucharon disparos cerca de 151 South State Street. Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a una persona con una herida de bala crítica.

“Esas lesiones se consideran potencialmente mortales”, señaló la policía, que solicitó a la ciudadanía aportar todas las fotografías y videos relacionados con los hechos. En redes sociales circularon varios videos y fotografías del tiroteo y de la detención del sospechoso.

Unos 10,000 manifestantes iniciaron su marcha en Pioneer Park, en una de las movilizaciones realizadas el sábado bajo el titulo de “No Kings Day”, en protesta contra el gobierno de Donald Trump.

La policía recordó que la manifestación contaba con todos los permisos necesarios, por lo que se dispuso que oficiales facilitaran el control del tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los participantes.

“Nuestro papel en este evento es apoyar la seguridad pública y la expresión legal de los derechos de la Primera Enmienda”, publicó la policía en su cuenta de X.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el tiroteo como “un acto de violencia profundamente preocupante” que no tiene cabida en la plaza pública. Por su parte, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, dijo que la violencia no es un reflejo de los estadounidenses y señaló: “Merecemos sentirnos seguros, especialmente al ejercer nuestros derechos bajo la Primera Enmienda”.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado