Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de agosto. – Mientras el sur de Quintana Roo presenta desaparecidos, robos y ejecutados, así como, otros males que genera la delincuencia, el servicio de emergencia 911 quedó fuera de servicio desde el mediodía del martes y hasta después de la media noche, mismo que presentó fallas tanto en la recepción de llamadas de los ciudadanos y la comunicación “matra” entre sus agentes y el propio centro de mando.

Policías preventivos, paramédicos y rescatistas comenzaron a tener dificultades de comunicación desde la mañana de ayer, cuando inicio el turno, pero esta situación fue agravándose y, al llegar el mediodía, el 911 prácticamente quedó incomunicado.

Los paramédicos y policías recibían los reportes ciudadanos únicamente porque eran interceptados en la calle por los ciudadanos, o bien, acudían hasta sus bases para pedir el apoyo.

El colmo de los males fue que los policías comenzaron a recibir códigos de alerta general, conocidos como “códigos rojos” pero eran falsos y generados desde el centro de mando.

Lo anterior fue denunciado por los policías y rescatistas, quienes no recibieron explicación alguna de parte de los mandos y menos el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez.

La ineptitud de Hernández Gutiérrez ya tiene cansados a los oficiales, quienes se encuentran desesperados para que llegue el cambio de administración y de esta forma, exista una posibilidad de mejoras en las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM