Trump Lamenta Ataque a Legisladores Demócratas; Investiga el FBI
14 Jun. 2025
-
La representante Melissa Hortman falleció la mañana de este sábado tras ser víctima de un ataque directo; también el senador estatal John Hoffman fue agredido en su casa y se encuentra en el hospital
Redacción / CAMBIO 22
El presidente Donald Trump lamentó este sábado el ataque directo a dos legisladores demócratas en Minnesota y prometió que el FBI procesará a todos los involucrados con todo el rigor de la ley.
A través de una declaración publicada por su portavoz, Karoline Leavitt, el mandatario dijo que las autoridades ya se encuentran investigando el asesinato de la representante Melissa Hortman y el atentado contra el senador estatal John Hoffman

“Una violencia tan horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América”, afirmó Trump en su breve mensaje. Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos en Minnesota y que el FBI ya se encontraba investigando el ataque.
Tras ser notificado de los ataques, el gobernador Tim Walz activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado para esclarecer los hechos. “Nuestro Estado ha perdido a una gran líder”, dijo el gobernador al informar el asesinato de su compañera demócrata.
La senadora Amy Klobuchar recordó a Hortman como una “verdadera servidora pública, dedicando su vida a servir a Minnesota con integridad y compasión”.

El mandatario local dijo en conferencia de prensa que el crimen en contra de los demócratas había sido en “un ataque políticamente motivado”.
De acuerdo con Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que “un individuo” había disparado al senador y a su mujer.
Mientras se encontraban en la residencia de Hoffman, recibieron otra llamada alertando del ataque a Hortman y a su esposo.
El senador y su esposa fueron sometidos a una cirugía y actualmente se encuentran recibiendo atención médica, mientras que Hortman y su esposo murieron.
Fuente: EFE
KXL/RCM





















