• Una conexión instantánea que unió a los dos artistas durante el rodaje de ‘La máscara del Zorro’

 

Redacción / CAMBIO 22

Antonio Banderas consiguió su primer papel en Hollywood en 1992, en la película ‘Los reyes del mambo’, sin embargo el camino hasta conseguirlo no fue nada fácil. Cuando hizo los primeros castings el actor todavía no hablaba inglés y tuvo que aprenderse las líneas de memoria. Años más tarde, tras abrirse paso poco a poco en la industria, llegaría ‘La máscara del Zorro’ (1998), la película que no solo consolidó su carrera en EE. UU., sino que también marcó el inicio del camino profesional de Catherine Zeta-Jones.

Para entonces, Banderas ya iba construyendo una carrera en Hollywood, a pesar de las dificultades se abriendo paso y construyendo un nombre en la industria. Después de la primera película , llegaron otros títulos importantes como ‘Philadelphia’ (1993), junto a Tom Hanks; ‘La casa de los espíritus’ (1993), con Meryl Streep y Winona Ryder; o ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), donde compartió pantalla con Brad Pitt y Tom Cruise.

catherine zeta jones

Y en 1998 llegó ‘La máscara del Zorro’, uno de los personajes más recordados de su carrera. Y mira que en este caso, Banderas no fue la primera opción para hacer de Alejandro, pero tras la búsqueda de un protagonista latino, Martin Campbell terminó eligiendo al malagueño como protagonista de la película junto a Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.

catherine zeta jones and antonio banderas (photo by jeffrey mayer/wireimage)

Una conexión mágica

En una entrevista a los dos protagonistas para hablar de la segunda parte de la misma secuela ‘La leyenda del Zorro’ (2005), recordaban cómo fue su primer encuentro, que bien podría haberse convertido en una escena de la película. Según cuenta la actriz inglesa, cuando ambos se juntaron en la prueba de cámara, durante el casting, “Algo sucedió, fue como si una especie de rayo nos cayese encima y nos pusimos a bailar”.

(original caption) antonio banderas alias alejandro murrieta / zorro. (photo by ronald siemoneit/sygma/sygma via getty images)

Antonio Banderas tuvo la oportunidad de destacar, “Todos tuvimos suerte de entrar en el cine estadounidense. El Zorro ganó y la audiencia ganó”. Y es que el rodaje no fue solo un punto de inflexión en sus carrera, ya que Aunque Banderas ya había participado en grandes estrenos, este personaje se convirtió en un hito y además en un éxito total en taquillas. El personaje, con su espada, la máscara y el sello en forma de ‘Z’ encontró en el español un digno heredero.

Quien sabe, entre tantos ‘remakes’ de los 90 si nos volveremos a encontrar con Alejandro Murrieta y Elena en una tercera parte. Lo cierto es que su historia, su química en pantalla y el carisma que ambos imprimieron a sus personajes han dejado huella.

 

 

Fuente: ELLE

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM