• LAU Industries de México S. de R.L., antes RUSKIN de México S.A.P.I., importó casi 400 mil toneladas de productos siderúrgicos durante el primer trimestre del año, sin contar con registro ni trazabilidad de sus insumos

 

Jeanette Leyva Reus / CAMBIO 22

Las primeras empresas han empezado a caer, y todo indica que en el próximo mes y medio se tendrá un panorama mucho más claro de quienes han abusado a través del programa IMMEX para ingresar al país acero ilegal, tal como ya sucedió con la industria textil y del calzado.

La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunía de manera virtual con los principales directivos de empresas acereras y de aluminio del país, para analizar el impacto de los aranceles del 50 por ciento impuestos por Estados Unidos, ahí estaban igual Máximo Vedoya, director de Ternium; Gabriel Gutiérrez, de DeAcero; Salvador Quesada, de Canacero; Eduardo Treviño, de Fortacero, por mencionar algunos, en donde además el tema fue la importación ilegal.

Y ahí la Secretaría de Economía, a cargo de Marcelo Ebrard, había ya iniciado la revisión, y la sorpresa como bien explicó Wilfrido Márquez, director general de Facilitación Comercial de la Secretaría, encontraron una empresa que en un trimestre ¡importó todo lo que las empresas habían importado en su conjunto!

La empresa fue LAU Industries de México S. de R.L., antes RUSKIN de México S.A.P.I., a la cual le cerraron las oficinas en Monterrey como en Ciudad Juárez, luego de detectar que ésta presuntamente importó, a través del programa IMMEX, casi 400 mil toneladas de productos siderúrgicos durante el primer trimestre del año, sin contar con registro ni trazabilidad de sus insumos.

En los procesos de autorización interviene también el Banco de México, que lleva Victoria Rodríguez y que han estado vigilantes de cada licencia y solicitud que se ha entregado; ambas dependencias son las encargadas de dar el visto bueno a los nuevos bancos, pero ahora todo indica que la ventana abierta para obtener licencias bancarias podría estarse cerrando, al haber iniciado un proceso para concentrarse en vigilar a los que ya operan actualmente, ya veremos.

Crece segmento de clientes de alto perfil

La competencia en el sector bancario por los clientes con alto perfil económico crece, a los cuales ofrecerles productos y servicios es fundamental, pero más lo es el dar asesoría patrimonial y ser atendidos en un mejor ambiente, por lo que se empiezan a dar más cambios en ese segmento.

Ahora, tocó el turno a HSBC México que presentó un cambio de imagen en su segmento Premier y una oferta integral de servicios financieros, bienestar y conectividad internacional, ya que sus sucursales podrán también ser utilizadas, de ser el caso, como oficinas alternas de los clientes de este perfil que así las soliciten.

La atención de este segmento está a cargo ahora de Antonio Artigues quien está al frente como director Ejecutivo de Propuesta de Valor, Crédito y Datos & Analítica de Banca Patrimonial y Premier Internacional en HSBC México.

Serán cuatro los pilares bajo los que atenderán a este segmento, vía la gestión patrimonial a través de los Wealth Centres, que son espacios de atención personalizada con ejecutivos certificados por instituciones como la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, el Tecnológico de Monterrey y RiskMathics.

También lanzaron Premier Protect, un programa sin costo que incluye chequeo médico anual en hospitales de primer nivel, así como consultas médicas virtuales y asistencia psicológica y nutricional ilimitada, y protección ante accidentes para el titular, cónyuge, hijos e inclusive mascotas, sin dejar de lado el tema de viajes y atención internacional ya que pueden conservar el estatus Premier en más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong; sin duda, los tiempos y productos cambian y en este segmento pronto veremos más competencia.

Estrena Estadio Banorte

Pese a que durante el mundial el nombre de Estadio Banorte no podrá usarse, es un hecho que la apuesta hecha por Banorte, que preside Carlos Hank González, rinde ya frutos, ya que en la develación del reloj para el conteo regresivo de un año para la inauguración del Mundial en México, el nombre del banco ya fue incluido en la presentación oficial, con el consabido impacto nacional y mundial.

Banorte y Grupo Ollaman, que lleva Emilio Azcárraga, tienen en marcha una relación comercial y financiera, que incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como el financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del Estadio Azteca, que tendrá su tercer inauguración de un Mundial, ningún país tiene ese récord, y Banorte apuesta por posicionarse aún más.

Por lo pronto, la moneda está en el aire.

 

 

 

Fuente: El Financiero

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM