Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 30 de agosto.- Tapa la maleza señalamientos de tránsito en la carretera de acceso a la zona hotelera de Isla Mujeres y obstaculiza la visibilidad de los conductores, que corren riesgo de sufrir un accidente, especialmente en las noches, por la falta de alumbrado.

Los conductores habituales, principalmente taxistas, transportistas turísticos y trabajadores, se sienten más tranquilos desde que concluyeron los trabajos de rehabilitación de cuatro kilómetros de vialidad del tramo Playa Mujeres-Costa Mujeres y están satisfechos con el resultado.

Pero, a la vez, temen por su seguridad.

Dicen que como ya no hay baches, los carros circulan a mayor velocidad y los conductores no tienen tiempo de percatarse de los señalamientos cubiertos total o parcialmente por la vegetación que prolifera en la zona, hasta que ya los tienen encima.

Peor aún en la noche, cuando solo iluminan la carretera los faros de los vehículos y los conductores no pueden darse cuenta de las señales, ocultas del todo o medio escondidas entre la maleza, lo que podría ocasionar un accidente, motivo por el que piden que trabajadores del municipio se hagan cargo de podar las ramas que estorban la visibilidad.

Marcos Cabrera, conductor de una van turística, comentó que, además, algunos topes no están señalados debidamente o solo lo están en un sentido, no en ambos, sin contar con que tampoco están pintados y es muy difícil verlos en la noche.

“Queremos entender que esto fue una primera etapa que resolvió lo más urgente, que era el problema de los baches y más adelante seguirá trabajando el municipio para atender lo demás; no obstante, pedimos a las autoridades que prioricen la poda de la vegetación para que todas las señales se vean bien, realmente es necesario”.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado