Jimena Madrigal/ CAMBIO 22 

La dirección de fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez avanza en la notificación de que a partir del 15 de junio entrará en vigor una reforma que reducirá los horarios de operación para bares y restaurantes y discotecas de Cancún, indicó el titular de la dependencia, Alberto Covarrubias.

El funcionario indicó que buscan informar, tanto a empresarios como a la ciudadanía, sobre la medida anunciada por las autoridades de Benito Juárez, tiene como objetivo también disminuir los índices de inseguridad, que han mostrado un incremento en los últimos meses y la disposición aplicará a todos los locales con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

Alberto Covarrubias, abundó que los inspectores personalmente están acudiendo a los establecimientos para comunicar los horarios actualizados y el inicio de su aplicación que será hasta las 2:00 a.m. en la zona urbana y 3:00 a.m. en la zona turística

El funcionario anunció que son alrededor de 20 establecimientos en zona hotelera y 47 zona urbana los que normalmente pagan horas extras para operar y son a quienes estará enfocado este operativo a fin de que se respete la nueva disposición del gobierno municipal,

“No son tantos los que abren hasta muy tarde, o sea, que utilizan ese horario extraordinario completo hoy en día, entonces esos son a los que vamos a avisarles”, aclaró.

La reforma establece límites claros: los bares y restaurantes-bar podrán operar hasta las 2:00 a.m. en la Zona Urbana y hasta las 3:00 a.m. en la Zona Turística.

La medida, anunciada por las autoridades de Benito Juárez, tiene como objetivo también disminuir los índices de inseguridad, que han mostrado un incremento en los últimos meses y la disposición aplicará a todos los locales con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

La decisión se tomó luego que los reportes de incidentes delictivos señalan que los actos violentos ocurren en horarios nocturnos por lo que las autoridades consideran que reducir el tiempo de operación de esos negocios contribuirá a un mayor control de las fuerzas de seguridad.

“Sabemos que los fines de semana se incrementa la violencia y uno de los factores principales es el alcohol; cuando menos 70 por ciento de las denuncias que atendemos tienen como detonante o agravante el alcohol”, abundó.

Alberto Covarrubias, abundó, que el gobierno municipal será muy enfático en que se atienda esta nueva medida, pero además ya se ha hecho la notificación a los establecimientos del cambio de horario en operación, ya que para garantizar el cumplimiento de los nuevos horarios habrá operativos de vigilancia en las zonas de influencia, con sanciones para los establecimientos que no acaten la norma.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado