Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

KINCHIL, YUC.- 10 de junio.- Lo que parecía una caminata tranquila de regreso a casa terminó en una aparatosa lesión para un joven identificado como David T., mejor conocido como “Mamut”, quien sufrió una grave herida en el abdomen tras resbalar mientras cargaba dos caguamas.

Los hechos ocurrieron cuando el joven se retiraba de una fiesta y, fiel a su estilo parrandero, decidió continuar la velada con dos “caguamones” en mano. Mientras caminaba por la calle 21 entre 22 y 24 de la localidad de Kinchil, Mamut tropezó al intentar subir a la escarpa, cayendo de frente contra el pavimento.

El impacto hizo que las botellas que llevaba se rompieran, y los vidrios le provocaron varias lesiones: una en la barbilla, otra en la mano y una más profunda a la altura del abdomen, que testigos describieron como “herida tipo cesárea”. A pesar del dolor, el joven logró ponerse de pie y caminar hasta el parque principal del pueblo. Fue ahí donde transeúntes notaron que su ropa estaba empapada en sangre y dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de los servicios médicos. Minutos después arribaron paramédicos de la unidad Y-38 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia a un hospital en Mérida.

Debido a que no contaba con seguro médico activo, el lesionado fue ingresado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, donde le atendieron una herida de aproximadamente 12 centímetros en el abdomen. Este sería el tercer caso registrado en Kinchil en el que un habitante termina gravemente herido tras un accidente relacionado con el consumo de alcohol.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM