Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de agosto.- Este pasado fin de semana se puso en marcha la temporada Otoño-Invierno de la Primera Fuerza en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), donde participan cuatro equipos quintanarroenses, de los cuales solamente los Ejidatarios de Bonfil salieron victoriosos, al imponerse sus paisanos de los Tiburones de Holbox; mientras que tanto los Rockies de Cancún, como la selección de Lázaro Cárdenas, sucumbieron ante rivales yucatecos.

En el caso del equipo cancunense, su calendario dio inicio en Chemax, donde los dirigidos por Luis “Chaquira” Calderón cayeron 3-5 frente a los Bravos, que tienen en sus filas, tanto a jugadores activos, como retirados de la Liga Mexicana de Beisbol.

 Los Rockies de Cancún fueron los encargados de anotar la carrera de la quiniela, cuando en la misma primera entrada, Julio León se embasó en error, para enseguida robarse las almohadillas de segunda y tercera, desde donde timbró, gracias a un elevado de sacrificio de Samuel Calderón .

Pero los Bravos de Chemax, le dieron la vuelta de inmediato, con par de rayitas en el inning de las buenas tardes, con Santiago González llegando a tierra prometida con un -wildpitch-, mientras que Sergio Pacheco hizo lo propio con imparable remolcador del ex Tigre de Quintana Roo, Ricardo Vásquez.

En el cuarto rollo Cancún igualó el -score- en la persona de Víctor Pacheco, quien tras un indiscutible, se estafó la intermedia, anotando con sencillo impulsor de José Vidal. Sin embargo en el cierre de ese capítulo, Chemax recuperó su delantera, con producción de Elías Verdugo y timbrazo de Iván Marmolejo.

Para el quinto acto, los Bravos se despegaron 5-2, con un doblete de Ricardo Vásquez, quien envió al pentágono al “Vampiro” Luis Borges, junto a Sergio Pacheco. Mientras que el definitivo 3-5, llegó en la novena entrada para los cancunenses, con hit del “Tanque” Manuel Meneses, que hizo anotar al cubano Yosmani Guerra.

El pitcher ganador en labor de relevo por los Bravos de Chemax, fue José Piña, con cuatro innings perfectos, de cinco ponches, tras sustituir a Lucio Balam; en tanto que el rescate se le apuntó a Randy Lara pese a recibir una carrera.

Por su parte el descalabro fue para el abridor de los Rockies de Cancún, Eddy Rodríguez, con cuatro episodios y tres bateadores, de siete imparables, cinco carreras, un abanicado, cinco caminados y par de -wildpitches- muy costosos. A él le siguieron Raúl Irigoyen, Henry Pompeyo y Carlos Balboa.

En el resto de la semana inaugural en la Primera Fuerza de la LEYB, que preside Pedro Cámara, los demás resultados fueron los siguientes: Selección de Lázaro Cárdenas 3-7 Máquina Azul en Tizimín; Tiburones de Progreso 1-2 Pescadores en Dzilam Bravo; Ejidatarios de Bonfil 4-3 Tiburones en Holbox y Comercializadora Pérez 1-2 Tekateros en Mérida.

Para la segunda semana a jugarse el próximo domingo 4 de septiembre, los Rockies se presentarán en casa, cuando reciban en punto de la una de la tarde en el “Toro Valenzuela” de Cancún, a los Bravos de Chemax; mientras que a la misma hora, pero en el “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil, los Ejidatarios en duelo quintanarroense, serán anfitriones de los Tiburones de Holbox.

Además en el “Terencio Tha” de Kantunilkín, la Selección de Lázaro Cárdenas se medirá a la Máquina Azul de Tizimín, al tiempo de que también habrán juegos en Progreso y Maní.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado