El Funcionario Dijo en una Entrevista este Lunes que él sólo Respondió a la Pregunta del Reportero de NBC y dijo que Nadie está por Encima de la Ley

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tom Homan, el “zar de la frontera” en el gobierno de Donald Trump, aclaró este lunes sus polémicas declaraciones y negó que existan planes concretos para arrestar al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, por las protestas en Los Ángeles.

“No estamos en discusiones sobre arrestar a Newsom”, explicó Homan en una entrevista con la cadena Fox News, después de que el fin de semana dijera en NBC News que tanto el gobernador californiano como la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían ser arrestados.

Image

Image

“El reportero me preguntó: ‘Bueno, ¿podrían arrestar al gobernador Newsom o a la alcaldesa Bass?’. Le dije: ‘Bueno, nadie está por encima de la ley; si se pasan de la raya y cometen un delito, claro que pueden'”, detalló.

Homan subrayó que se “puede protestar” bajo la Primera Enmienda de la Constitución, que consagra la libertad de expresión, pero advirtió que la administración de Donald Trump no tolerará que nadie “obstaculice la aplicación de la ley”.

Image

La Casa Blanca y el gobierno de Newsom se han enfrentado en las últimas horas por la decisión de Trump de desplegar la Guardia Nacional para aplacar las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias que llevan a cabo agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Image

El gobernador acusó a Trump de haber creado “una crisis artificial” en su estado y, ante las polémicas declaraciones de Homan, respondió desafiante: “Tom, arréstame. ¡Vamos!”.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado