“El Choco” Salió de Belice con Un Cinturón de Campeón de la FECARBOX
9 Jun. 2025
-
El joven pugilista cancunense de 21 años, Asbel Bolaina, obtuvo el título Gallo de este organismo afiliado al CMB, tras imponerse por decisión unánime a Javier “El Terrible” Arzú, en un combate celebrado en el vecino país centroamericano, colocando ahora su récord profesional en seis triunfos y y tres revéses
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 9 de junio.- La oportunidad que se le presentó el pasado fin de semana al boxeador cancunense Asbel “El Choco” Bolaina, no le desaprovechó en lo absoluto, tanto así que se proclamó campeón de peso Gallo de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión unánime al hasta entonces invicto Javier “El Terrible” Arzú, hondureño nacionalizado beliceño.
La afrenta para el “Choco” Bolaina no era nada fácil por distintas circunstancias, comenzando por que su rival en turno no había perdido en ocho peleas, además de que se metió a los terrenos del “Terrible”, y aún con todo eso en su contra, el cancunense salió con los brazos en alto.

Desde el mismo primer round, Asbel Bolaina dio muestras de su buena preparación para aguantar la pelea completa, a la par de conectarle golpes importantes a Javier Arzú, mismos que llevaron a los tres jueces a cargarse por completo a favor del quintanarroense, con tarjetas de 100-93, 96-95 y 96-94, que le permitieron ganar el cinturón de campeón.

Bolaina bajo la tutela del reconocido entrenador Alejandro “Pacman” Pérez, mejoró su marca profesional a seis victorias y tres derrotas, logrando además romper la racha perfecta de Arzú y llevándose el cinturón en territorio hostil.

Miguel Ángel Solorio Gutiérrez, director general de RhinoKing Boxing Promotions promotora encargada del evento, se mostró emocionado por el resultado y elogió el desempeño de Bolaina y su equipo: “Este es apenas el comienzo de una gran carrera para Asbel. Hoy demostró carácter, técnica y corazón sobre el ring”.
La velada, realizada en San Ignacio, Belice, marcó un hito para el boxeo de la región, consolidando a Asbel “El Choco” Bolaina como una de las nuevas promesas del pugilismo mexicano.
KXL





















