Redacción/CAMBIO 22  

La Fiscalía de Jalisco investiga a Los Alegres del Barranco por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita e informó que se obtuvo autorización para asegurar los ingresos de un concierto, lo cual fue rechazado por el propio grupo musical.

“En las investigaciones que la Fiscalía del Estado de Jalisco realiza en torno a la posible apología del delito tras diferentes presentaciones (…) se suma una nueva línea de investigación, por la cual ya hay un aseguramiento económico”, señaló la dependencia.

De acuerdo con la dependencia, las ganancias del concierto que dieron Los Alegres del Barranco en el Auditorio Telmex en Zapopan, en el que interpretaron una canción y proyectaron imágenes alusivas a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente serían ilícitas.

Por ello, se obtuvo una autorización judicial para el aseguramiento de 5 millones 878 mil pesos, “que representa las ganancias que se presumen ilícitas motivo de los hechos denunciados”.

Tras el aseguramiento de dichos recursos se informó a la Dirección de Extinción de Dominio para que, de acuerdo a sus atribuciones y facultades, sustancie los procedimientos y ejercite las acciones correspondientes.

Por estas investigaciones ya acudieron a declarar ante el ministerio público los integrantes del grupo musical, su promotor y representantes, quienes en semanas pasadas fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de apología del delito.

Alegres del Barranco rechazan acusaciones de ingresos de forma ilícita

Ante esta situación, los integrantes de Los Alegres del Barranco aseguraron que nunca han percibido dinero ilícito y dijeron no haber recibido “ningún señalamiento ni embargo en el manejo” de sus cuentas bancarias.

En un comunicado la agrupación musical rechazó haber recibido dinero ilícito de sus conciertos, dijeron ser “aliados de la sociedad y respetuosos de la ley” y aseguraron que el empresario que los contrató para el show en Zapopan “defenderá su legítimo derecho originado por su trabajo y acudirá a las instancias correspondientes” cuando él lo decida.

“Somos cantores del pueblo y vivimos de nuestro trabajo, que es lícito y fácilmente de comprobar. Seguimos a disposición de la autoridad cuando así nos lo demanden”, señalaron.

 

 

 

 

Fuente: Animal Político

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado