• Con el Congreso Intercontinental de la Opormex como escenario, el IMP anunció su campaña para la promoción del consumo de carne de cerdo mexicana con el apoyo de las empresas Virbac, Cargill, Lapisa y Zoetis

 

Redacción/CAMBIO 22

Opormex 2025, el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) anunció oficialmente la campaña nacional “El cerdo cae bien”, una estrategia de largo plazo orientada a fortalecer el consumo de carne de cerdo mexicana y posicionarla como una proteína saludable, accesible y con profundo arraigo cultural.

En entrevista exclusiva para PORCICULTURA.COM, Celin Rivera, directora del IMP, destacó que si bien el lanzamiento completo de la estrategia será en julio, el eventó más importante del sector fue el escenario perfecto para compartir el eslogan y los fundamentos de sus futuras acciones.

Explicó que una de sus metas es conectar con el consumidor mexicano mediante una narrativa de identidad, confianza y pertenencia. La imagen de la campaña se inspira en los rótulos tradicionales, mientras que el mensaje apunta a transformar la percepción de la carne de cerdo e impulsar su presencia en los hogares del país.

Una sinergia de todos los integrantes del sector

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por representantes de la industria, autoridades, productores y empresas aliadas, mismas que han brindado su apoyo, conocimientos y recursos al IMP para el desarrollo de esta misma. Virbac, Cargill, Zoetis y Lapisa, líderes en sus campos dentro de la porcicultura, reafirman su compromiso con el desarrollo del sector.

María Elena Trujillo Ortega, presidenta del Instituto, explicó que las acciones están proyectadas a diez años, con el objetivo de incrementar de forma sostenida el consumo per cápita de carne de cerdo. Actualmente, en México se registra un consumo aparente de 22.8 kilogramos por persona al año.

Durante este periodo, también se ha establecido un objetivo intermedio de medio kilo. De lograr este incremento, se estima que podrían generarse hasta 100,000 nuevos empleos dentro del sector, además de contribuir al fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Trujillo Ortega explicó que este panorama coincide con objetivos ambientales y de producción responsable, a los que la porcicultura mexicana busca integrarse mediante prácticas que garanticen bienestar animal, trazabilidad e inocuidad en toda la cadena de valor.

Un esfuerzo para toda la cadena y todos los públicos

“El cerdo cae bien” también tiene como meta unificar al sector e involucrar a toda la porcicultura mexicana y así consolidar una industria cohesionada, consciente de su impacto y comprometida con la nutrición y el valor de la carne de cerdo nacional.

El IMP también llamó a todos los eslabones de la industria a unirse a este esfuerzo colectivo para lograr un cambio en la percepción del cerdo, fortalecer el mercado interno y asegurar un legado alimentario sostenible.

 

 

 

Fuente: Porcicultura

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado