La Decisión Llega un Día Después de Que Ambos Intercambiaran Insultos y Amenazas en Línea.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Presidente Donald Trump planea deshacerse del Tesla que en marzo le compró a Elon Musk como muestra de apoyo, confirmaron este viernes funcionarios de su administración, en medio del deterioro de la relación entre ambos magnates.

“Va a venderlo”, dijo un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, al referirse al Tesla rojo que Trump adquirió cuando Musk aún formaba parte activa del Gobierno.

Image

La decisión llega un día después de que ambos intercambiaran insultos y amenazas en línea, con implicaciones políticas y financieras para los dos.

La ruptura se produce luego de que Musk se retractara de desmantelar de inmediato la nave Dragon de SpaceX, pero Trump, según fuentes internas, mostró poco interés en retomar el diálogo, a pesar de los llamados públicos para una reconciliación.

Image

Para Musk, el distanciamiento con la Casa Blanca podría costarle miles de millones en contratos federales. Para Trump, el riesgo es perder a uno de sus mayores donantes: Musk aportó 275 millones a su campaña presidencial de 2024 y había prometido $100 millones más para las intermedias de 2026, recursos que ahora están en el aire.

Image

Aunque en su círculo cercano no descartan un eventual acercamiento, asesores políticos de Trump ya se preparan para un conflicto prolongado con el empresario más rico del mundo.

 

 

 

Fuente: New York Times

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado