Trump vs Musk: Las Dos Peores Personas del Mundo Finalmente Tienen Una Gran y Hermosa Ruptura
5 Jun. 2025
-
Puede que el romance haya terminado, pero Trump ya se ha reconciliado con sus enemigos. Disfrútalo mientras dure
Arwa Mahdawi / CAMBIO 22
Si prestaste atención durante la clase de física, recordarás la tercera ley de la egodinámica. Es decir: cuando dos egos de igual masa ocupan la misma órbita, el sistema eventualmente se volverá inestable, lo que resultará en una separación explosiva y algunos tuits muy desagradables. Para ver esta teoría en acción, por favor, eche un vistazo al dramático colapso del romance entre Donald Trump y Elon Musk . Las noticias han sido un espectáculo de terror ininterrumpido durante lo que parece una eternidad. Ver a dos de las peores personas del mundo dirigirse con crueldad es extremadamente catártico.
Aunque no voy a contener mi alegría, me recompondré lo suficiente para repasar la historia de fondo. Primero, como saben, Musk gastó 277 millones de dólares para ayudar a que Trump fuera elegido. Si esto hubiera ocurrido en otro lugar, lo llamaríamos corrupción y Estados Unidos podría invadir el país para instaurar la democracia. Pero estamos hablando de Estados Unidos, así que no hubo problema. Después de que Musk donara todas esas libras, Trump proporcionó el quo. Musk consiguió su puesto en Dogecoin, con el que debilitó a todas las agencias que regulaban sus negocios con el objetivo de ahorrarle a Estados Unidos un montón de dinero.

Este fue el punto donde las cosas empezaron a ir mal y la reputación de Musk empezó a desmoronarse. Con el paso de los años, el multimillonario había logrado convencer a un número de personas deprimente de que era una especie de genio con ideas antisistema. Sin embargo, una vez que se integró al sistema y empezó a recortar empleos federales, mucha gente empezó a molestarse por la influencia que ejercía sobre sus vidas. Puede que Musk sea un novato espacial, pero incluso él podía ver cuánto estaba destruyendo su marca. Por supuesto, no ayudó la caída de las acciones de Tesla.
Así que hace una semana actuó con sensatez y anunció que dejaba su puesto en la administración Trump . Sin embargo, lo más interesante fue que el “primer amigo” criticó públicamente el proyecto de ley fiscal de Trump. Empezaron a circular rumores de una ruptura entre Musk y Trump. Al principio, cuando Musk se separó de la administración Trump, pensé que el divorcio público podría ser una cortina de humo: un ejercicio de relaciones públicas mutuamente beneficioso. Trump se deshizo de un bicho raro y espeluznante que no le caía bien a nadie y que seguía causándole problemas. Musk pudo demostrar a sus preocupados inversores que estaba volviendo a invertir toda su energía en las empresas que se supone que debería dirigir. Los rumores de una posible ruptura, pensé, eran muy exagerados.
Sin embargo, el jueves las cosas se intensificaron hasta un punto tal que no creo que estas consecuencias puedan ser fabricadas o exageradas. El jueves por la tarde, como ven, fue cuando el fantasma de Jeffrey Epstein entró en el chat. En la red social que compró invirtiendo miles de millones, Musk tuiteó : “Es hora de soltar la bomba: @realDonaldTrump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!”. Para complicar aún más las cosas, añadió: “Guarda esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz”.
Cabe destacar que Musk, un hombre que supuestamente impone su esperma a cada mujer de cierta edad que conoce, tiene un historial bien documentado de llamar a otras personas agresores sexuales. El autosabotaje probablemente comenzó cuando llamó al espeleólogo británico Vernon Unsworth “pedófilo “ en 2018, sin justificación alguna, después de que Unsworth ayudara a rescatar a 12 niños atrapados en una cueva tailandesa. Musk, por si lo habían olvidado, había hecho mucho ruido sobre cómo iba a rescatar a los niños con un pequeño submarino muy especial. De hecho, no rescató a ningún niño y Unsworth hirió los sentimientos del multimillonario cuando sugirió que Musk “metiera el submarino donde más le duele”.

Aun así, aunque Musk no piensa antes de tuitear, esto parece un poco imprudente incluso para él. Sin duda, va mucho más allá de los límites de una “pelea de relaciones públicas fabricada” y entra en el terreno de la “quema de puentes”. Y, por supuesto, haber estado en la cama con el tipo que acabas de insinuar que pertenecía al círculo de Epstein no te hace quedar bien, ¿verdad? Además de tuitear sobre Epstein, Musk también afirmó que Trump habría “perdido las elecciones” si no hubiera intervenido con sus cientos de millones. Musk también sugirió que podría fundar un nuevo partido político. Trump, por su parte, no se ha callado precisamente. Llamó a Musk “loco” y amenazó con cortar los contratos gubernamentales con las empresas del multimillonario.
¿Es este el fin de una gran y hermosa amistad? ¿Es, como lo expresó la conspiranoica y aliada de Trump, Laura Loomer , “una gran y hermosa ruptura”? Aunque parezca que sí, debemos recordar que Trump ya se ha reconciliado con sus detractores. Si bien el presidente tiene la piel muy fina (todo ese bronceador puede causar estragos en la epidermis), también es pragmático. Basta con mirar a “Little Marco”, alias Marco Rubio, alias el secretario de Estado. Antes de las elecciones de 2016, Rubio describió a Trump como un “estafador” e insinuó que tenía problemas de vejiga. Trump, por su parte, lo llamó un “caso perdido y nervioso”, la persona más sudorosa que jamás había conocido. “Es repugnante”, dijo. “Necesitamos a alguien que no tenga lo que sea que él tenga”. Se intercambiaron varios pullas más, pero, casi una década después, todo parece estar perdonado. Ahora son uña y carne.
También es posible que, como mujer sencilla, no pueda comprender las complejidades, cargadas de testosterona, de lo que está pasando con Musk y Trump. El comentarista conservador Jack Posobiec tuiteó amablemente : “Algunos de ustedes no soportan a dos hombres con mucha iniciativa enfrentándose, y se nota. Esto es comunicación directa (falocéntrica) vs. comunicación indirecta (ginocéntrica)”. Aun así, aunque pueda que eventualmente haya algún tipo de reconciliación, yo personalmente estoy disfrutando del drama. Creo que todos lo estamos. Bueno, quizás no Kanye West, alias Ye. El jueves, el rapero caído en desgracia tuiteó: “Hermanos, por favor, noooo […] Los queremos muchísimo a ambos”. Como diría el propio Musk : apuesto a que te volviste nazi con esa venida.
Fuente: The Guardian
GPC/DSF





















