Cierra verano y se Preparán para el Travel Mart, la Negociación del invierno
28 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 28 de Agosto.-La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) cerró con fuerza la temporada de verano y ya se prepara para realizar el Travel Mark Travel mark, que se celebrará el próximo 16 de octubre para atraer a los principales mayoristas y tours operadores de todo el mundo, frente a este escenario de reactivación que ya presenta la industria turística.
En esta ocasión, el Caribe Mexicano estará tratando de colocar las más de 120 mil habitaciones hoteleras que ya contiene este corredor turístico en una etapa donde la competitividad es mayor con la apertura de todos los destinos tras el covid-19.

Jesús Almaguer, presidente de la asociación, destacó que la organización ya está muy avanzada, y que la repuesta de compradores y mayoristas desde hoy, está siendo muy favorable.
El evento se celebrará en el hotel Iberostar del 16 al 18 de octubre y se busca atraer a toda la industria turística internacional en este año de parteaguas en el tema de la reactivación turística.
Sin duda, el escenario es importante para el destino, pues se viene de dos años donde las restricciones sanitarias por covid-19 dificultaban la llegada de mercados que para el Caribe Mexicano son muy fuertes, por lo que se busca en esta edición consolidar esa relación comercial que se tiene con los principales mercados de consumo como son Estados Unidos, Canadá, Europa y Amèrica Latina.
El evento que se convierte en la principal ventana de promoción para la industria turística del Estado, atrae a los mayoristas y compradores que desde hoy inician una negociación directa con los hoteles y prestadores de servicios turísticos para atender lo que será la temporada de invierno, que para el Caribe Mexicano está siendo muy demandada.

En este punto, Jesús Almaguer, confirmaba que desde ahora ya se está moviendo el libro de reservación para el cierre de año y todo lo que será el invierno, lo que es muy favorable para todos porque permite tener una mejor negociación.
El Travel Mart, también permite la promoción y negociación no sólo de la hotelería, sino incluye a prestadores como restauranteros, parques temáticos, marinas y demás oferta turística y por lo general participan todas las marcas hoteleras que operan en el estado.
En anteriores eventos de negocios, se han signado un promedio de tres mil 500 citas pre establecidas y se ha tenido la participación de 150 delegados compradores, 218 delegado proveedores y más de 70 stand, que generan y propician el negocio.

La 34.a Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México, tiene un calendario estrictamente comercial con un día de llegada/registro, seguido de dos días de períodos de citas comerciales preprogramados. Los compradores y proveedores podrán reunirse cara a cara con los tomadores de decisiones para analizar los contratos existentes y desarrollar nuevos paquetes.
Los compradores son operadores turísticos y mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos de EE. UU., Canadá, México, el Caribe, América Latina, Asia/Pacífico y Europa y se tienen también compradores de los Emiratos Arabes.
GCH




















