Redacción/ CAMBIO 22

Un empresario alemán de 59 años, identificado como Bernd Kebbel, murió tras ser atacado por un león en un safari de lujo en el noroeste de Namibia, África.

El trágico suceso ocurrió a primera hora de la mañana mientras acampaba junto a su esposa y amigos en el campamento turístico Hoanib Skeleton Coast, en la zona de Sesfontein.

Un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona en un safari de  lujo - LA NACION

Según informaron las autoridades locales, el ataque ocurrió cuando Kebbel salió de su tienda de campaña para usar el baño. En ese momento, fue sorprendido por un león. Aunque otros campistas intentaron ahuyentar al animal, ya era demasiado tarde: Kebbel murió en el lugar.

“La policía estuvo presente y se entregará un informe completo más adelante”, declaró Elifas Kuwinga, portavoz oficial.

Según lo reportado por Daily Mail y CBS News, el empresario era conocido por su apoyo a proyectos de conservación de vida silvestre en Namibia. Fue propietario del Off-Road-Centre, una tienda especializada en equipos para safaris.

Los leones del desierto enfrentan amenazas y aumentan los riesgos

Los leones adaptados al desierto son una especie poco común que habita el remoto noroeste de Namibia, entre montañas y dunas.

En 2023 se estimaba que había unos 60 adultos, pero su número ha disminuido por la sequía y la falta de presas, lo que aumenta el riesgo de conflictos con humanos.

Este es al menos el segundo ataque mortal de león en África en menos de seis semanas.

En abril, una niña de 14 años murió en Kenia tras ser atacada por un león cerca del Parque Nacional de Nairobi.

 

Fuente: El Imparcial

redaccion@diariocambio22.mx

GFB/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM